Unidad 1: Expresiones cotidianas
Información personal
Unidad
2: Comandos
- El alfabetoCOMPETENCIAS:
BLANDAS O GENÉRICAS :Valorar y respetar a quienes lo rodean sin importar sus diferencias físicas o de género.
CONOCIMIENTO: Comprender historias simples y cortas
narradas en un lenguaje sencillo.
PREGUNTA PROPLEMATIZADORA ¿DE QUÉ MANERA ME PRESENTO Y DOY INFORMACIÓN PERSONAL EN INGLÉS?
SEMANA:
17 AL 21 DE FEBRERO
Expresiones cotidianas
El estudiante observa la canción llamada good morning song https://youtu.be/zCNwhsBivIY
ACTIVIDADES:
ACTIVIDADES:
Principales saludos en inglés.
Representarán cada saludo con un dibujo como se muestra en la imagen:
SEMANA DEL 24 AL 28 DE FEBRERO
INFORMACION PERSONAL/ PERSONAL INFORMATION
1 El estudiante observa el siguiente video https://youtu.be/ZXMt2wau2iA Los saludos. https://youtu.be/OHwIGBxeSDU Presentación
personal que expresa preguntas de información personal.
El estudiante debe escribir en el cuaderno las frases o palabras que observa en el vídeo sobre la presentación personal.
El estudiante debe escribir en el cuaderno las frases o palabras que observa en el vídeo sobre la presentación personal.
ACTIVIDAD
El estudiante debe resolver la siguiente actividad en el cuaderno.
El estudiante debe resolver la siguiente actividad en el cuaderno.
SEMANA 02 AL 06 DE MARZO
INFORMACION PERSONAL/ PERSONAL INFORMATION
El estudiante deberá observar los videos sobre el
tema. Escribirán las expresiones que muestra en el primer video en cuadernos https://youtu.be/gqOvu59tVic y https://arbolabc.com/vocabulario-en-ingles/hello-good-bye
Unir cada palabra según corresponda con la traducción.
Join the work.
1Go to the classroom vamos a revisar
la tarea
Raise your hand
levanta la mano
May I go to the bathroom
please ve al salón
SEMANA DEL 9 AL 13 DE MARZO.
PERSONAL INFORMATION AND EXPRESSIONS.
El estudiante trabajará en el siguiente link actividad lúdica https://arbolabc.com/vocabulario-en-ingles/saludos-exploratorios
El estudiante escribe
en el cuaderno las siguientes expresiones:
·
Thanks so much – “muchas gracias
·
Excuse me – “discúlpame
·
I’m sorry – “lo
siento/perdón”
·
You’re welcome – de nada
·
Can you repeat please – puede
por favor repetir.
Homework.
To complete and translate
Thanks so ______ :
Can you _____ please:
You’re ______:
____ sorry:
Excuse____ :
Actividad
Actividad
1 El estudiante resolverá las actividades en el libro CLAP CLAP páginas 8, 9,10. También trabajará en el libro Addie’s Bad Day,( Libro plan lector de inglés) las paginas 4,5,6.Debe encerrará con
color rojo o lápiz palabras que empiecen con la letra A, M.
NOTA: Recuerde que para resolver algunas actividades debe usar el CD. Las actividades de los libros de resuelven directamente en el. No en cuaderno
NOTA: Recuerde que para resolver algunas actividades debe usar el CD. Las actividades de los libros de resuelven directamente en el. No en cuaderno
SEMANA 16 AL 20 DE MARZO
COMANDOS / COMMANDS
1. Fase de apertura: El estudiante ingresa al
siguiente link https://youtu.be/vVeMptYOMIg La
cual aprenderá la canción presentada allí.
2. Fase Cognitiva – Instructivas: Seguidamente los estudiantes
escribirán los comandos que observarán en el vídeo (abrir link) https://youtu.be/wdc7VK7FcSM en
sus cuadernos, después leerán cada comando que escribieron. (Los comandos son órdenes que
damos a una persona.)
3. Fase
del desarrollo Metodológico: Los estudiantes trabajarán en
las páginas 11,13 ,14, 15 Del libro CLAP CLAP. Deben desarrollar las actividades que hay en estas paginas. También trabajará en el libro Addie’s Bad Day,( Libro plan
lector de inglés) las páginas 8,9 10. En estas páginas debe
encerrar con color rojo o lápiz (las palabras) artículos como THE, A, AN.
4. Fase de Cierre: El estudiante recortará y pegará
imágenes del periódico o revista donde se evidencie los comandos.
Nota: Recuerda
que para resolver las actividades del libro CLAP CLAP en algunas actividades
debes usar el CD, todas las actividades de los libros se resuelven directamente
en él, no hay que resolver o transcribir en el cuaderno. TODO EN LOS
LIBROS.
Para el estudiante que todavía no ha
comprado el libro puede resolver e imprimir las imágenes que se adjuntan.
Por favor enviar la actividad
terminada para revisar, al correo ruizi@arquidiocesanos.edu.co Puede
tomar foto o escanear. En el correo debe escribir su nombre y apellido
completo - grado.
NO HAY QUE TRADUCIR NADA DE LOS LIBROS DE INGLES, SOLAMENTE HAY QUE RESOLVER LO QUE SE LES ESTA INDICANDO.
NO HAY QUE TRADUCIR NADA DE LOS LIBROS DE INGLES, SOLAMENTE HAY QUE RESOLVER LO QUE SE LES ESTA INDICANDO.
SEMANA DEL 24 AL 27 DE MARZO
COMANDOS / COMMANDS.
1 Fase de
apertura: El estudiante
ingresa al siguiente link donde observará el vídeo https://youtu.be/fuZktwZKYNE seguidamente los estudiantes deberán interpretar
con su cuerpo los comandos que observarán en el vídeo. Practicar en
casa.
Fase Cognitiva
– Instructivas: El
estudiante imprime o dibuja y colorea en
su cuaderno la imagen que se muestra a
continuación. Identifica colocando la letra en cada orden. El estudiante
puede imprimir la imagen o también puede dibujarlo en el cuaderno como le quede
más cómodo. Recuerde si imprime debe pegar la actividad en el cuaderno.
Fase
del desarrollo Metodológico: Seguidamente los estudiantes ingresan al siguiente
link https://quizlet.com/423937546/match allí
encontraran una actividad que la deben de resolver.
Fase de Cierre: El estudiante
practicará el vocabulario sobre los comandos en casa, usar los vídeos enviados
anteriormente para practicar la
pronunciación.
Apreciados estudiantes recuerden enviar las actividades de las semanas 16 al 20 y 24 al 27 de Marzo me faltan varios estudiantes que no me han enviado nada hasta el momento. Gracias
Por favor cada grado verifique que código le corresponde.
CÓDIGOS
Grado 1-1 35ci7ko
Grado 1-2 j436gda
Grado 1-3 jmsz6n5
Semana del 04 al 08 de Mayo
ALFABETO/ ALPHABET
1.
Fase de
apertura: La docente
preguntará a los estudiantes sobre
algunas letras del abecedario ellos deberán decirlas primero en español,
seguidamente se presentará la siguiente canción sobre el tema https://arbolabc.com/dibujos-animados/learning-zoo/cancion-del-abecedario-animal se le indicará al estudiante que debe
revisar el blog para que escuche la canción y pueda dar algunas ideas en clase
sobre la canción
1.
Fase Cognitiva
– Instructivas: Los estudiantes escribirán el
abecedario en sus cuadernos.
Fase del
desarrollo Metodológico: La docente asignará a cada estudiante
una letra del abecedario la cual deberá memorizar. Habrán algunas letras
que se van a repetir, la finalidad es que compitan entre ellos el que mejor
pronuncie la letra obtendrá un punto. Los estudiantes trabajarán en los
siguientes link https://arbolabc.com/abecedario-en-ingles/conecta-los-puntos en clase y en casa https://arbolabc.com/abecedario-en-ingles/que-desorden .
2.
Fase de Cierre:
Se
mostrará el siguiente video sobre el tema https://arbolabc.com/abecedario-en-ingles/tienda-mono-japi El estudiante deberá elegir 3 letras que más
le llame la atención o le agrade y deberá escribirla en su cuaderno y realizarle un dibujo como lo muestran en el
link.
UNIDADES SEGUNDO PERIODO.
Unidad No.1
Números Vocabulario relacionado con los elementos del salón de clase. Comandos Plurales
Unidad No. 2
Números. Clores. Objetos del salón de clase
COMPETENCIAS:
BLANDAS O GENÉRICAS : Valorar y respetar a quienes lo rodean sin importar sus diferencias físicas o de género.
CONOCIMIENTO: Comprender historias simples y cortas narradas en un lenguaje sencillo.
DESEMPEÑO: Hablar en inglés, con palabras y oraciones cortas y aisladas, para expresar ideas y sentimientos sobre temas del colegio y mi familia.
PREGUNTA PROPLEMATIZADORA ¿DE QUÉ MANERA EXPRESO EL VOCABULARIO APRENDIDO EN UN LENGUAJE SENCILLO?
.