Ingles grado 1

Unidades primer periodo


Unidad 1: Expresiones cotidianas Información personal
Unidad 2: Comandos  - El alfabeto

COMPETENCIAS:
 BLANDAS O GENÉRICAS :Valorar y respetar a quienes lo rodean sin importar   sus diferencias físicas o de género.
 CONOCIMIENTO: Comprender historias simples y cortas narradas en un lenguaje sencillo.

 PREGUNTA PROPLEMATIZADORA   ¿DE QUÉ MANERA ME PRESENTO Y  DOY INFORMACIÓN PERSONAL EN INGLÉS?



SEMANA: 17 AL  21 DE FEBRERO
Expresiones cotidianas  

El estudiante observa la canción llamada good morning song  https://youtu.be/zCNwhsBivIY
ACTIVIDADES:
Principales saludos en inglés.
Representarán cada saludo con un dibujo como se muestra en la imagen:































SEMANA DEL 24 AL 28 DE FEBRERO
INFORMACION PERSONAL/ PERSONAL INFORMATION



1     El estudiante observa el siguiente video https://youtu.be/ZXMt2wau2iA   Los saludos.  https://youtu.be/OHwIGBxeSDU  Presentación personal que expresa preguntas de información personal. 

   El estudiante debe escribir en el  cuaderno las frases o palabras que observa en el vídeo sobre la presentación personal.

     ACTIVIDAD 
   El estudiante debe resolver la siguiente actividad en el cuaderno.














SEMANA  02 AL 06 DE MARZO

INFORMACION PERSONAL/ PERSONAL INFORMATION

El estudiante deberá observar los videos sobre  el tema. Escribirán  las expresiones que muestra en el primer video en cuadernos https://youtu.be/gqOvu59tVic  y https://arbolabc.com/vocabulario-en-ingles/hello-good-bye

Actividad.
Unir cada palabra según corresponda con la traducción.

Join the work.

1Go to the classroom                                       vamos a revisar la tarea
    Go to the board                                                puedo ir al baño por favor 

Raise your hand                                                levanta la mano 
May I go to the bathroom please                      ve al salón

SEMANA DEL 9 AL 13 DE  MARZO.

PERSONAL INFORMATION  AND EXPRESSIONS.

El estudiante trabajará en el siguiente link  actividad lúdica   https://arbolabc.com/vocabulario-en-ingles/saludos-exploratorios  

     El estudiante escribe en el cuaderno las siguientes expresiones: 

·         Thanks so much – “muchas gracias
·          Excuse me – “discúlpame
·          I’m sorry – “lo siento/perdón
·         You’re welcome – de nada
·         Can you repeat please – puede por favor repetir.

Homework.
To complete and translate

Thanks so ­­­______ :
Can you _____ please:
You’re ­­______:
____ sorry:
Excuse____ : 


Actividad 
El estudiante resolverá las actividades en el libro CLAP CLAP páginas 8, 9,10. También trabajará en el libro Addie’s Bad Day,( Libro plan lector de inglés)  las paginas 4,5,6.Debe encerrará con color rojo o lápiz palabras que empiecen con la letra A, M.
    NOTA: Recuerde que para resolver algunas actividades debe usar el CD. Las actividades de los libros de resuelven directamente en el. No en cuaderno
     
SEMANA 16 AL 20 DE MARZO
COMANDOS / COMMANDS

1.    Fase de apertura: El estudiante ingresa al siguiente link https://youtu.be/vVeMptYOMIg  La cual aprenderá la canción presentada allí.

2. Fase Cognitiva – Instructivas: Seguidamente los estudiantes escribirán los comandos que observarán en el vídeo (abrir link) https://youtu.be/wdc7VK7FcSM en sus cuadernos, después leerán cada comando que escribieron. (Los comandos son órdenes que damos a una persona.)
3. Fase del desarrollo Metodológico: Los estudiantes trabajarán en las páginas 11,13 ,14, 15 Del libro CLAP CLAP. Deben desarrollar las actividades que hay en estas paginas. También trabajará en el libro Addie’s Bad Day,( Libro plan lector de inglés)  las páginas 8,9 10. En estas páginas debe encerrar con color rojo o lápiz (las palabras) artículos como THE, A, AN.
4. Fase de Cierre: El estudiante recortará y pegará imágenes del periódico o revista donde se evidencie los comandos.
     Nota: Recuerda que para resolver las actividades del libro CLAP CLAP en algunas actividades debes usar el CD, todas las actividades de los libros se resuelven directamente en él, no hay que resolver o transcribir en el cuaderno. TODO EN LOS LIBROS.
     Para el estudiante que todavía no ha comprado el libro puede resolver e imprimir las imágenes que se adjuntan.
Por favor enviar la actividad terminada para revisar, al correo ruizi@arquidiocesanos.edu.co Puede tomar  foto o escanear. En el correo debe escribir su nombre y apellido completo - grado.

NO HAY QUE TRADUCIR NADA DE LOS LIBROS DE INGLES, SOLAMENTE HAY QUE RESOLVER LO QUE SE LES ESTA INDICANDO. 

   IMAGENES DEL LIBRO  ADDIE’S BAD DAY 
      





































SEMANA DEL 24 AL 27 DE MARZO

COMANDOS / COMMANDS.

Fase de apertura: El estudiante ingresa al siguiente link donde observará el vídeo   https://youtu.be/fuZktwZKYNE   seguidamente los estudiantes deberán  interpretar  con su cuerpo los comandos que observarán en el vídeo. Practicar en casa.
 Fase Cognitiva – Instructivas: El estudiante imprime  o dibuja y colorea en su cuaderno  la imagen que se muestra a continuación. Identifica colocando la letra en cada orden. El estudiante puede imprimir la imagen o también puede dibujarlo en el cuaderno como le quede más cómodo. Recuerde si imprime debe pegar la actividad en el cuaderno.


  







    Fase del desarrollo Metodológico: Seguidamente los estudiantes ingresan al siguiente link https://quizlet.com/423937546/match  allí encontraran una actividad que la deben de resolver.
   Fase de Cierre: El estudiante practicará el vocabulario sobre los comandos en casa, usar los vídeos enviados anteriormente  para practicar la pronunciación. 

Apreciados estudiantes recuerden enviar las actividades de las semanas 16 al 20 y 24 al 27 de Marzo  me faltan varios estudiantes que no me han enviado nada hasta el momento. Gracias
     
Apreciados estudiantes estos son los códigos  para que se inscriban a la clases por medio de la plataforma classroom con esta plataforma  vamos a trabajar de ahora en adelante en la cual usted va a encontrar las actividades, tareas  a trabajar. También por medio de ella se asignara el link para ingresar a la clase virtual, es importante que cada vez que tengamos clase usted ingrese a la plataforma classroom para verificar el link. Para la clase virtual se trabajará por medio de la aplicación MET.
Por favor cada grado verifique que código le corresponde.

CÓDIGOS 
Grado 1-1  35ci7ko
Grado 1-2  j436gda
Grado 1-3  jmsz6n5

Semana del 04 al 08 de Mayo
ALFABETO/ ALPHABET
1.    Fase de apertura: La docente preguntará a los estudiantes  sobre algunas letras del abecedario ellos deberán decirlas primero en español, seguidamente se presentará la siguiente canción sobre el tema https://arbolabc.com/dibujos-animados/learning-zoo/cancion-del-abecedario-animal   se le indicará al estudiante que debe revisar el blog para que escuche la canción y pueda dar algunas ideas en clase sobre la canción
1.    Fase Cognitiva – Instructivas:  Los estudiantes escribirán el abecedario en sus cuadernos.

  Fase del desarrollo Metodológico: La docente asignará a cada estudiante  una letra del abecedario la cual deberá memorizar. Habrán algunas letras que se van a repetir, la finalidad es que compitan entre ellos el que mejor pronuncie la letra obtendrá un punto. Los estudiantes trabajarán en los siguientes link https://arbolabc.com/abecedario-en-ingles/conecta-los-puntos  en clase y en casa https://arbolabc.com/abecedario-en-ingles/que-desorden  .

2.    Fase de Cierre: Se mostrará el siguiente video sobre el tema https://arbolabc.com/abecedario-en-ingles/tienda-mono-japi  El estudiante deberá elegir 3 letras que más le llame la atención o le agrade y deberá escribirla en su cuaderno  y realizarle un dibujo como lo muestran en el link.


UNIDADES SEGUNDO PERIODO.
Unidad No.1
Números Vocabulario relacionado con los elementos del salón de clase. Comandos Plurales
Unidad No. 2
Números. Clores. Objetos del salón de clase

COMPETENCIAS:
BLANDAS O GENÉRICAS :   Valorar y respetar a quienes lo rodean sin importar sus diferencias físicas o de género.
CONOCIMIENTO:  Comprender historias simples y cortas narradas en un lenguaje sencillo.

DESEMPEÑO:  Hablar en inglés, con palabras y oraciones cortas y aisladas, para expresar ideas y sentimientos sobre temas del colegio y mi familia.

PREGUNTA PROPLEMATIZADORA   ¿DE QUÉ MANERA EXPRESO EL VOCABULARIO APRENDIDO EN UN LENGUAJE SENCILLO?
.