Unidad 1 Ocupaciones. Rutinas y actividades diarias. Artistas
favoritos. Descripción física.
Unidad 2: Personal pronouns. Verbo to
be en presente simple. Presente progresivo. Presente simple. Wh questions.
Spelling CapitalizationPREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿COMO UTILIZA EL ESTUDIANTE EL VOCABULARIO BASICO PARA EXPRESAR EXPRESIONES RELACIONADAS CON EL MANEJO DE EMOCIONES EN TEXTOS DESCRIPTIVOS CORTOS ESCRITOS?
Clase 17 al 21 DE Febrero
OCUPACIONES/ PROFESSIONS
Los estudiantes escribirán algunas ocupaciones en sus cuadernos. Seguidamente dibujaran 4 profesiones que más les agrade en sus cuadernos, también escribirán algunas rutinas que se hacen a diario.
RUTINAS / ROUTINES
Wake up: despertarse
I wake at 7:30 / Me despierto a las 7:30
Get up: levantarse (de una cama)
She gets at at 8:00 / Ella se despierta a las 8:00
Take a shower: tomar una ducha, ducharse, bañarse
I take a shower at 8:15 / Yo tomo una ducha a las
8:15
Cook breakfast: cocinar o hacer el desayuno
I cook breakfast at 8:20 / Hago el desayuno a
las 8:20
Have breakfast: desayunar
He has breakfast at 8:30 / Él desayuna a las
8:30
Make up: maquillarse
Laura makes up fast / Laura se maquila rápido
Get dressed: vestirse
I get dressed at 8:45 / Me visto a las 8:45
Brush my teeth: lavarse o cepillarse los dientes
I brush my teeth at 9:00 / Me cepillo los
dientes a las 9:00
Comb: peinarse o peinar
She combs her hair at 9:15 / Ella peina su cabello a
las 9:15
Leave home: salir de casa o también marcharse de la
casa
We leave home at 9:30 / Salimos de la casa a las
9:30
Go to work: ir al trabajo
She goes to work by car / Ella va al trabajo en auto
Go to school: ir a la escuela
My son goes to school on by bicycle / Mi hijo va a
la escuela en bicicleta
Take the bus: tomar el bus o autobús (camión)
I take the bus to work / Tomo el autobús al
trabajo
Get to work: llegar al trabajo
She gets to work at 9:45 / Ella llega al
trabajo a las 9:45
Have lunch: almorzar
We have lunch at noon / Almorzamos al mediodía
Have coffee: tomar, beber café
He has coffee with his friends / Él toma un café con
sus amigos
Los estudiantes trabajan en las siguientes actividades, estas deben de ir pegadas en el cuaderno.
Clase 24 al 28 de Febrero
ARTISTAS FAVORITOS / FAVORITE ARTISTS
1.
El estudiante escribirá en su cuaderno el siguiente vocabulario sobre
artistas
En obras de teatro / in
the theater
Cast = Elenco
Ej: “I would like to be part
of the cast”. → “Me
gustaría ser parte del elenco”.
Chorus = Coro
Ej: “The chorus is singing a
beautiful song”. → “El coro
está cantando una hermosa canción”.
Stage = Escenario
Ej: “This is the biggest
stage that I have ever seen”. → “Este escenario es el más grande que he visto”.
Balcony = Palcos
Ej: “We were seated up on
the balcony, and had just a truly wonderful night.” → “Nos sentamos en el balcón y
pasamos una grandiosa noche”
Choreographer = Coreógrafa
Ej: “She is the best
choreographer that I know”. → “Ella es la mejor coreógrafa que conozco.
Clase 2 al 6 de Marzo
DESCRIPCIÓN
FÍSICA / PHYSICAL
DESCRIPTIONS.
Los
estudiantes escribirán en sus cuadernos el
vocabulario que observarán en el video.
También dibujaran algunas de ellas
Clase de 9 al 13 de Marzo
PERSONAL
PRONOUNS. VERBO TO BE EN PRESENTE SIMPLE
1 Vídeo sobre el tema https://youtu.be/M3kqP2OJagA. https://youtu.be/MOjLxhSWRbo se observa este vídeo sobre el tema verbo to be .
1 El
estudiante escribirá en su cuaderno la información que muestran en el vídeo. Seguidamente tomará nota de lo que se
muestra en la imagen sobre el tema.
La docente les dará las siguientes palabras, enfermera, abogado , alta, bonita, panadero, gordo,
feliz, con cada una formen una oración usando el verbo to
Seguidamente el estudiante resuelve las
siguientes actividades que se muestran en la imagen estas serán pegadas en el cuaderno.
SEMANA 16 AL 20 DE MARZO
PRESENTE PROGRESIVO /PRESENT
CONTINUOUS
1. Fase de apertura: El estudiante observará el siguiente
vídeo sobre el tema https://youtu.be/bpQPQ2DurL4 Seguidamente observa este otro donde narra una historia usando el tiempo gramatical. https://youtu.be/TR5RcutMu7c
2. Fase Cognitiva
– Instructivas: Los
estudiantes escriben el concepto en sus cuadernos.
El presente continuo se usa para describir acciones
que están ocurriendo en este momento, es decir, en el momento en el que se está
hablando.
Cómo se
forma?
Con el verbo to be en presente simple (am, is, are) más el verbo
principal en gerundio (terminado en –ing).
ESTRUCTURA GRAMATICAL
Afirmativa
Sujeto + am | is | are + verbo
acabado en –ing.
FORMA LARGA FORMA CORTA
I am learning English.
|
I’m learning English.
|
You are learning German.
|
You’re learning German.
|
She is learning Spanish.
|
She’s learning Spanish.
|
Negativa
Sujeto + am not | isn't | aren't + verbo acabado en -ing.
Ten en cuenta que también podemos contraer el verbo to be
con el sujeto y, simplemente, añadir not detrás, como puedes ver en los
ejemplos de abajo.
I am not learning English.
|
I’m not learning English.
|
We are not learning German.
|
We aren't learning German. | We're
not learning German.
|
He is not learning Spanish.
|
He isn't learning Spanish | He’s
not learning Spanish.
|
I Interrogativa
Am | is | are +
sujeto + verbo acabado en -ing
Para hacer preguntas, lo
único que tienes que hacer es invertir el orden del sujeto y del verbo to be. ¡Ah! Y aquí nada
de contraer. Para contestar con short answers (respuestas cortas), solo tienes que
poner el verbo to be en
afirmativa o en negativa, detrás del sujeto. Fíjate en los ejemplos.
Am I am learning English?
|
Yes,
you are.
|
Are they learning German?
|
No,
they aren't.
|
Is it working?
|
Yes, it
is.
|
3.Fase del desarrollo Metodológico: Los
estudiantes observarán el siguiente vídeo
en el cual deberán identificar
oraciones donde se use el tiempo gramatical y escribir las palabras en su
cuaderno https://yo outu.be/Qo-tBH3SV-U.
4. Fase
de Cierre: El estudiante imprime y resuelve las siguientes
actividades sobre el tema , las pegará en el cuaderno.
El estudiante escribe en su cuaderno o imprime las IMAGENES 1, 2 y las resuelve.
IMAGEN 1 Responder el punto 2 donde dice READ
IMAGEN 2 Responder el punto 3. Debe hacer la lectura del póster para responder las preguntas. En el punto 4. Debe realizar oraciones con la información que se muestra en el cuadro grande. Observe el cuadro pequeño allí se muestra un ejemplo.
NO HAY QUE TRADUCIR NADA DE LOS LIBROS DE INGLES, SOLAMENTE HAY QUE RESOLVER LO QUE SE LES ESTA INDICANDO.
IMAGEN 1
Nota:
Por favor enviar la actividad terminada para revisar, al correo ruizi@arquidiocesanos.edu.co Puede tomar foto o escanear. En el correo debe colocar nombre y apellido completos - grado.
POR FAVOR SI TIENEN ALGUNA DIFICULTAD CON LAS IMÁGENES QUE SE SUBEN AL BLOG PARA TRABAJAR EN CASA, COMO POR EJEMPLO LA IMAGEN NO ES MUY CLARA ES DECIR QUE CUANDO LA VAN A IMPRIMIR LA LETRA NO ES MUY LEGIBLE INFORMARME POR MEDIO DEL CORREO QUE YO SE LAS ENVÍO NUEVAMENTE EN WORD ORGANIZADAS PARA QUE LAS PUEDAN IMPRIMIR Y DESARROLLAR. ESTARÉ ATENTA A CUALQUIER INQUIETUD.
SEMANA DEL 24 AL 27
DE MARZO
PRESENTE PROGRESIVO /PRESENT
CONTINUOUS
Actividad complementaria.
1. Fase de apertura: El
estudiante observa el siguiente vídeo el cual le ayudara a tener claridad sobre
el tema. https://youtu.be/nlaC2fWDuAY
2. Fase Cognitiva – Instructivas: Seguidamente
el estudiante resuelve la siguiente actividad. Puede imprimir y pegar en el
cuaderno o también puede transcribir la actividad en el cuaderno.
3. Fase del desarrollo Metodológico: El
estudiante abre el siguiente link en la cual encontrará una actividad a
resolver. Debe escribir lo que escucha en el audio. https://quizlet.com/171465418/spell
4. Fase de Cierre: El estudiante
practicará en casa la pronunciación de
las palabras y la estructura gramatical del tema con ayuda de los vídeos.
Apreciados estudiantes recuerden enviar las actividades de las semanas 16 al 20 y 24 al 27 de Marzo me faltan varios estudiantes que no me han enviado nada hasta el momento. Gracias.
https://youtu.be/SJCXvTqS3lM
NOMBRE DEL VÍDEO : Aprende en Inglés Present Continuous / Presente Continuo en ingles.
Por favor cada grado verifique que código le corresponde.
CÓDIGOS
Grado 7-1 holbwj3
Grado 7-3 loo7run
Semana del 4 al 8 de Mayo.
PRESENTE SIMPLE. / PRESENT SIMPLE
1. Fase de apertura: El estudiante observará el siguiente
vídeo sobre el tema https://youtu.be/sfjUz-Oyq5E
2. Fase Cognitiva – Instructivas: Los
estudiantes toman apuntes sobre el vídeo, complementaran la información con la
siguiente imagen. Los estudiantes abren el siguiente enlace en el cual muestra una diapositiva
explicativa sobre el tema. https://es.slideshare.net/anevi/diapositivas-del-tiempo-presente-simple
3. Fase del desarrollo Metodológico: Se le
asignarán unas palabras al estudiante en la cual deberá realizar varios
ejemplos en sus tres formas gramaticales.
4. Fase de Cierre: Seguidamente
el estudiante resuelve la siguiente actividad.
WH QUESTIONS - SPELLING
CAPITALIZATION
Fase de apertura: La
profesora realizará algunas preguntas a los estudiantes usando las wh
question en la cual ellos deben
descubrir el uso de ellas, los estudiantes observarán el siguiente video https://youtu.be/U8n0pLw7h9w https://youtu.be/NbYLF6CTsao también observarán este video spelling capitalization https://youtu.be/fxFGB5vErvw
Fase
Cognitiva – Instructivas: Los estudiantes toman apuntes sobre el video, complementarán la información con la siguiente imagen. El estudiante abre el siguiente enlace donde
encontrara una diapositiva explicativa sobre el tema. https://es.slideshare.net/quehui/wh-questions-25187146
1. Fase del desarrollo Metodológico: El
estudiante escribirá algunas preguntas de información personal usando wh
question seguidamente las compartirá con los demás compañeros. Se asignarán unas palabras la cual el estudiante deberá escribirlas correctamente usando spelling
capitalization
Fase
de Cierre: El estudiante realizará un pequeño escrito donde se evidencie el uso
de wh question - spelling capitalization . El temas es sobre se rutina diaria.
Unidades didácticas
Unidad 1: Comprar y cocinar. Sustantivos contables y no contables. Cuantificadores: much, many, some, any. Preguntas y respuestas usando there is- there are. Vocabulario acerca de Comida.
Unidad 2: El reino animal. Can en formas afirmativas, negativas y preguntas. verbos. Why y Because. Dando direcciones. Preguntas indirectas. Tag questions. Voz pasiva
COMPETENCIAS
BLANDAS O GENÉRICAS: Valorar y respetar las opiniones de sus compañeros. Acepta sugerencias y recomendaciones de otros.
CONOCIMIENTO: Identificar palabras y expresiones relacionadas con el manejo de emociones en textos descriptivos cortos escritos en lenguaje sencillo.
DESEMPEÑO: Expresa sus emociones a través de oraciones sencillas a partir de un modelo con apoyo de fotos o imágenes.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿CÓMO UTILIZAR EL VOCABULARIO BÁSICO PARA EXPRESAR EMOCIONES EN TEXTOS DESCRIPTIVOS CORTOS ESCRITOS Y ORALES EN UNA L2?