Inglés grado 7

Unidades del primer periodo.


Unidad 1 Ocupaciones. Rutinas y actividades diarias. Artistas favoritos. Descripción física.
Unidad 2: Personal pronouns. Verbo to be en presente simple. Presente progresivo. Presente simple. Wh questions. Spelling Capitalization

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿COMO UTILIZA EL ESTUDIANTE EL VOCABULARIO BASICO PARA EXPRESAR EXPRESIONES RELACIONADAS CON EL MANEJO DE EMOCIONES EN TEXTOS DESCRIPTIVOS CORTOS ESCRITOS?

Clase 17 al 21 DE Febrero


OCUPACIONES/ PROFESSIONS


Video sobre la rutina diaria  https://youtu.be/_e-KVU-QARk   
Los estudiantes escribirán algunas ocupaciones en sus cuadernos. Seguidamente dibujaran 4 profesiones que más les agrade en sus cuadernos, también escribirán algunas rutinas que se hacen a diario.
RUTINAS / ROUTINES

Wake up: despertarse
I wake at 7:30 / Me despierto a las 7:30

Get up: levantarse (de una cama)
She gets at at 8:00 / Ella se despierta a las 8:00

Take a shower: tomar una ducha, ducharse, bañarse
I take a shower at 8:15 / Yo tomo una ducha a las 8:15

Cook breakfast: cocinar o hacer el desayuno
I cook breakfast at 8:20 / Hago el desayuno a las 8:20

Have breakfast: desayunar
He has breakfast at 8:30 / Él desayuna a las 8:30

Make up: maquillarse
Laura makes up fast / Laura se maquila rápido

Get dressed: vestirse
I get dressed at 8:45 / Me visto a las 8:45

Brush my teeth: lavarse o cepillarse los dientes
I brush my teeth at 9:00 / Me cepillo los dientes a las 9:00

Comb: peinarse o peinar
She combs her hair at 9:15 / Ella peina su cabello a las 9:15

Leave home: salir de casa o también marcharse de la casa
We leave home at 9:30 / Salimos de la casa a las 9:30

Go to work: ir al trabajo
She goes to work by car / Ella va al trabajo en auto

Go to school: ir a la escuela
My son goes to school on by bicycle / Mi hijo va a la escuela en bicicleta

Take the bus: tomar el bus o autobús (camión)
I take the bus to work / Tomo el autobús al trabajo

Get to work: llegar al trabajo
She gets to work at 9:45 / Ella llega al trabajo a las 9:45

Have lunch: almorzar
We have lunch at noon / Almorzamos al mediodía

Have coffee: tomar, beber café

He has coffee with his friends / Él toma un café con sus amigos

Los estudiantes trabajan en las siguientes actividades, estas deben de ir pegadas en el cuaderno.





















Clase 24 al 28 de  Febrero

ARTISTAS FAVORITOS / FAVORITE ARTISTS 

video sobre las artistas más famosos del mundo en la década de los 80  https://youtu.be/OPo6T7lreqw

1.    El estudiante escribirá en su cuaderno el siguiente vocabulario sobre artistas

En obras de teatro / in the  theater
Cast = Elenco
Ej: “I would like to be part of the cast”. → “Me gustaría ser parte del elenco”.

Chorus = Coro
Ej: “The chorus is singing a beautiful song”. → “El coro está cantando una hermosa canción”.


Stage = Escenario
Ej: “This is the biggest stage that I have ever seen”. → “Este escenario es el más grande que he visto”.

Balcony = Palcos
Ej: “We were seated up on the balcony, and had just a truly wonderful night.” → “Nos sentamos en el balcón y pasamos una grandiosa noche”

Choreographer = Coreógrafa
Ej: “She is the best choreographer that I know”. → “Ella es la mejor coreógrafa que conozco.


Clase 2 al 6 de Marzo

 DESCRIPCIÓN FÍSICA  / PHYSICAL DESCRIPTIONS.

1 Los estudiantes observarán el siguiente video. https://youtu.be/_iUJhd4Na2U
   Los estudiantes escribirán  en sus cuadernos el vocabulario que observarán  en el video. También dibujaran algunas de ellas  










































Clase de 9 al 13 de Marzo


 PERSONAL PRONOUNS. VERBO TO BE EN PRESENTE SIMPLE

1 Vídeo sobre el tema  https://youtu.be/M3kqP2OJagA.   https://youtu.be/MOjLxhSWRbo        se observa este vídeo sobre el tema verbo to be .
1   El estudiante escribirá en su cuaderno la información que muestran en el vídeo. Seguidamente tomará  nota de lo que se muestra en la imagen sobre el tema.

           
El estudiante   representará los pronombres  por medio de un dibujo.


   La docente les dará las siguientes palabras, enfermera, abogado , alta, bonita, panadero, gordo, feliz, con cada una formen una oración usando el verbo to 

   Seguidamente el estudiante resuelve las siguientes actividades que se muestran en la imagen estas serán pegadas en el cuaderno.
      


      

























SEMANA  16 AL 20 DE MARZO
          
PRESENTE PROGRESIVO /PRESENT CONTINUOUS

   1.  Fase de apertura: El estudiante observará el siguiente vídeo sobre el tema https://youtu.be/bpQPQ2DurL4  Seguidamente observa este otro donde narra una historia usando el tiempo gramatical. https://youtu.be/TR5RcutMu7c 

   2. Fase Cognitiva – Instructivas: Los estudiantes escriben el concepto en sus cuadernos. 

    El presente continuo se usa para describir acciones que están ocurriendo en este momento, es decir, en el momento en el que se está hablando.
     Cómo se forma? 
    Con el verbo to be en presente simple (amisare) más el verbo principal en gerundio (terminado en –ing).   
     ESTRUCTURA GRAMATICAL         
    Afirmativa 
     Sujeto + am | is | are + verbo acabado en –ing.

        FORMA LARGA                        FORMA CORTA
I am learning English.
I’m learning English.
You are learning German.
You’re learning German.
She is learning Spanish.
She’s learning Spanish.

   Negativa

    Sujeto + am not | isn't | aren't + verbo acabado en -ing.
     Ten en cuenta que también podemos contraer el verbo to be con el sujeto y, simplemente, añadir not detrás, como puedes ver en los ejemplos de abajo.
I am not learning English.
I’m not learning English.
We are not learning German.
We aren't learning German. | We're not learning German.
He is not learning Spanish.
He isn't learning Spanish | He’s not learning Spanish.

I   Interrogativa

      Am is | are + sujeto + verbo acabado en -ing

    Para hacer preguntas, lo único que tienes que hacer es invertir el orden del sujeto y del verbo to be. ¡Ah! Y aquí nada de contraer. Para contestar con short answers (respuestas cortas), solo tienes que poner el verbo to be en afirmativa o en negativa, detrás del sujeto. Fíjate en los ejemplos.
Am I am learning English?
Yes, you are.
Are they learning German?
No, they aren't.
Is it working?
Yes, it is.
            3.Fase del desarrollo Metodológico: Los estudiantes observarán el siguiente vídeo  en el cual  deberán identificar oraciones donde se use el tiempo gramatical y escribir las palabras en su cuaderno   https://yo outu.be/Qo-tBH3SV-U.

     4Fase de Cierre: El estudiante imprime y resuelve las siguientes actividades sobre el tema , las pegará en el cuaderno.

   

       El estudiante escribe en su cuaderno o imprime las IMAGENES 1, 2 y las resuelve.
      IMAGEN 1 Responder el punto 2 donde dice READ
      IMAGEN 2 Responder el punto 3. Debe hacer la lectura del póster para responder las preguntas. En el punto 4. Debe realizar oraciones con la información que se muestra en el cuadro grande. Observe el cuadro pequeño allí se muestra un ejemplo.


NO HAY QUE TRADUCIR NADA DE LOS LIBROS DE INGLES, SOLAMENTE HAY QUE RESOLVER LO QUE SE LES ESTA INDICANDO. 


 IMAGEN 1



Nota: 
Por favor enviar la actividad terminada para revisar, al correo ruizi@arquidiocesanos.edu.co Puede tomar  foto o escanear. En el correo debe colocar nombre y apellido completos - grado. 
 POR FAVOR SI TIENEN ALGUNA DIFICULTAD CON LAS IMÁGENES QUE SE SUBEN AL BLOG  PARA TRABAJAR EN CASA, COMO POR EJEMPLO LA IMAGEN NO ES MUY CLARA ES DECIR QUE CUANDO LA VAN A IMPRIMIR LA LETRA NO ES MUY LEGIBLE INFORMARME POR MEDIO DEL CORREO QUE YO SE LAS ENVÍO NUEVAMENTE EN WORD ORGANIZADAS  PARA QUE LAS PUEDAN IMPRIMIR Y DESARROLLAR. ESTARÉ ATENTA A CUALQUIER INQUIETUD.

SEMANA DEL 24  AL 27 DE  MARZO
PRESENTE PROGRESIVO /PRESENT CONTINUOUS
Actividad complementaria.

1.    Fase de apertura: El estudiante observa el siguiente vídeo el cual le ayudara a tener claridad sobre el tema.  https://youtu.be/nlaC2fWDuAY
2.    Fase Cognitiva – Instructivas: Seguidamente el estudiante resuelve la siguiente actividad. Puede imprimir y pegar en el cuaderno o también puede transcribir la actividad en el cuaderno.


3.    Fase del desarrollo Metodológico: El estudiante abre el siguiente link en la cual encontrará una actividad a resolver. Debe escribir lo que escucha en el audio.  https://quizlet.com/171465418/spell
4.     Fase de Cierre: El estudiante practicará  en casa la pronunciación de las palabras y la estructura gramatical del tema con ayuda de los vídeos. 


Apreciados estudiantes recuerden enviar las actividades de las semanas 16 al 20 y 24 al 27 de Marzo  me faltan varios estudiantes que no me han enviado nada hasta el momento. Gracias.

LINK   SOBRE EL PRESENTE CONTINUO / TEMA REPASO / 

https://youtu.be/SJCXvTqS3lM  

 NOMBRE DEL VÍDEO :  Aprende en Inglés Present Continuous / Presente Continuo en      ingles.


 Apreciados estudiantes estos son los códigos  para que se inscriban a la clases por   medio de la plataforma classroom con esta plataforma  vamos a trabajar de ahora en   adelante en la cual usted va a encontrar las actividades, tareas  a trabajar. También por   medio de ella se asignara el link para ingresar a la clase virtual, es importante que cada   vez que tengamos clase usted ingrese a la plataforma classroom para verificar el link.   Para la clase virtual se trabajará por medio de la aplicación MET.
  Por favor cada grado verifique que código le corresponde.

 CÓDIGOS
 Grado 7-1  holbwj3
 Grado 7-3  loo7run


Semana del 4 al 8 de Mayo.
PRESENTE SIMPLE. / PRESENT SIMPLE


1.    Fase de apertura:  El estudiante observará el siguiente vídeo sobre el tema https://youtu.be/sfjUz-Oyq5E 

2.    Fase Cognitiva – Instructivas: Los estudiantes toman apuntes sobre el vídeo, complementaran la información con la siguiente imagen. Los estudiantes abren el siguiente  enlace en el cual muestra una diapositiva explicativa sobre el tema. https://es.slideshare.net/anevi/diapositivas-del-tiempo-presente-simple
3.  Fase del desarrollo Metodológico: Se le asignarán unas palabras al estudiante en la cual deberá realizar varios ejemplos en sus tres formas gramaticales.
4.   Fase de Cierre: Seguidamente el estudiante resuelve la siguiente actividad.

WH QUESTIONS - SPELLING CAPITALIZATION

Fase de apertura: La profesora realizará algunas preguntas a los estudiantes usando las wh question  en la cual ellos deben descubrir el uso de ellas, los estudiantes observarán el siguiente video  https://youtu.be/U8n0pLw7h9w    https://youtu.be/NbYLF6CTsao   también observarán este video  spelling capitalization https://youtu.be/fxFGB5vErvw
 Fase Cognitiva – Instructivas: Los estudiantes toman apuntes sobre el video,     complementarán la información con la siguiente imagen.  El estudiante abre el siguiente     enlace donde encontrara una diapositiva explicativa sobre el       tema.  https://es.slideshare.net/quehui/wh-questions-25187146
   

1.      Fase del desarrollo Metodológico: El estudiante escribirá algunas preguntas de     información personal usando wh question seguidamente las compartirá con los demás   compañeros. Se  asignarán unas palabras  la cual el estudiante deberá escribirlas   correctamente usando  spelling capitalization 
     Fase de Cierre: El estudiante realizará  un pequeño escrito donde se evidencie el uso de wh question - spelling capitalization . El temas es  sobre se rutina diaria.




Unidades didácticas
Unidad 1: Comprar y cocinar. Sustantivos contables y no contables. Cuantificadores: much, many, some, any. Preguntas y respuestas usando there is- there are. Vocabulario acerca de Comida.
Unidad 2: El reino animal. Can en formas afirmativas, negativas y preguntas. verbos. Why y Because. Dando direcciones. Preguntas indirectas. Tag questions. Voz pasiva
COMPETENCIAS
BLANDAS O GENÉRICAS: Valorar y respetar las opiniones de sus compañeros. Acepta sugerencias y recomendaciones de otros.
CONOCIMIENTO: Identificar palabras y expresiones relacionadas con el manejo de emociones en textos descriptivos cortos escritos en lenguaje sencillo.
DESEMPEÑO: Expresa sus emociones a través de oraciones sencillas a partir de un modelo con apoyo de fotos o imágenes.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿CÓMO UTILIZAR EL VOCABULARIO BÁSICO PARA EXPRESAR  EMOCIONES EN TEXTOS DESCRIPTIVOS CORTOS ESCRITOS Y ORALES  EN UNA L2?