Unidad 1 El alfabeto. Información personal. Números. Presente
continuo. Verbos
Unidad 2 La hora. How many- how much. Acciones. Prendas de vestir.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: COMO
ME EXPRESO EN ACTIVIDADES DIARIAS QUE
IMPLICAN EL USO DE EXPRESIONES EN INGLES - PARA HABLAR DE CAUSAS Y
CONSECUENCIAS?
Clase del 17 al 21 de Febrero
EL
ALFABETO/ ALPHABET
La docente mostrará un video sobre el tema. https://youtu.be/zIWjYSfy0PQ con ayuda del video y la docente el estudiante
practicará la pronunciación también se mostrará un audio y un video sobre la información personal https://www.aprenderinglesrapidoyfacil.com/2013/07/25/preguntas-basicas-en-ingles-de-informacion-personal-con-audio/
Los estudiantes
escribirán el alfabeto e
información personal en sus cuadernos.
1.
What’s your
full name? ¿Cuál es tu nombre completo?
2.
My name’s Mi nombre es
3.
What’s your
last name? ¿Cuál es tu apellido?
4.
My last name
is Mi apellido es
5.
How do you spell your last name? ¿Cómo se escribe tu apellido?
6.
How old are
you? ¿Cuántos años tienes?
7.
I’m years old Tengo años
8. Where do you live? ¿Dónde vives?
What’s your telephone number? ¿Cuál es tu número
de teléfono?
Clase del 24 al 28 de Febrero.
NÚMEROS/ NUMBERS
Los
estudiantes escribirán los números de 1 a 100 en sus cuadernos.
La docente asigna la siguiente actividad.
Clase del 2 al 6 de Marzo
PRESENTE CONTINUO / PRESENT
CONTINUOUS.
El
estudiante observará el siguiente video sobre el tema https://youtu.be/bpQPQ2DurL4 historia usando el tiempo verbal https://youtu.be/TR5RcutMu7c
Los
estudiantes escriben el concepto en sus cuadernos.
1-Se utiliza para acontecimientos que están
ocurriendo en o en torno a este momento particular en el tiempo, o para indicar
que algo es temporal. Este tiempo verbal podemos usarlo para expresar
distintas cosas; y en diferentes circunstancias:
1- Para referirnos a acciones que se
están desarrollando en el mismo momento en el que se habla.
Estructura
gramatical
Ejemplos :
I am reading a novel -> Yo
estoy leyendo una novela (en este preciso instante)
1Los
estudiantes observarán el siguiente video en el deberán identificar oraciones donde se
use el tiempo gramatical , https://youtu.be/Qo-tBH3SV-U
Se asignarán actividades sobre el tema al
estudiante por ejemplo: organizar las palabras, she, eating is park in the.
Resolverá las
siguientes actividades como se muestra en la gráfica, se imprimen y se pega en el cuaderno.
Clase del 9 al 13 de Marzo
VERBOS / VERBOS
Los
estudiantes deberán observar el siguiente video sobre
el tema después deberán decir que verbos escucharán https://youtu.be/BfthZdAjVm0 Trabajarán
con el siguiente link https://matchthememory.com/spanishvocab seguidamente se escribirá en el cuaderno los verbos que encontrará en
el link.
Resolverá las siguientes actividades como se muestra
en la gráfica, debe pegarse en el cuaderno.
SEMANA 16 AL 20 DE MARZO.
LA HORA / THE TIME
1. Fase de apertura:El
estudiante observará el siguiente video sobre el tema https://youtu.be/-bnbKgQl9h0 y después observará la siguiente historia https://arbolabc.com/dibujos-animados/learning-zoo/hora-de-comer
La finalidad es que el estudiante se familiarice con el tema.
La finalidad es que el estudiante se familiarice con el tema.
2. Fase Cognitiva – Instructivas: Los
estudiantes dibujarán y escribirán lo que se muestra en la imagen
3. Fase del desarrollo Metodológico: El estudiante dibujara los relojes donde represente las siguientes horas en su cuaderno y escribe cada hora en inglés. 4: 15 pm, 3:00 am, 6:10 pm, 5:45 pm.
4. Fase de Cierre: El estudiante resolverá e imprime las siguientes actividades.Estas actividades deben ir pegadas en el cuaderno.
El estudiante trabajará en el libro THE LONG WAY WESTWARD ( libro plan lector en inglés) en las páginas 7,8,9 ,10, 11. En estas paginas deben de encerrar con lápiz o color rojo los verbos que se encuentran allí, También resolverán las páginas del libro CLAP- CLAP 6,7,8,9.
Nota: Recuerda que para resolver las actividades del libro CLAP CLAP en algunas actividades debes usar el CD, todas las actividades de los libros se resuelven directamente en el, no hay que resolver o transcribir en el cuaderno. TODO EN EL LOS LIBROS.
NO HAY QUE TRADUCIR NADA DE LOS LIBROS DE INGLES, SOLAMENTE HAY QUE RESOLVER LO QUE SE LES ESTA INDICANDO.
El estudiante trabajará en el libro THE LONG WAY WESTWARD ( libro plan lector en inglés) en las páginas 7,8,9 ,10, 11. En estas paginas deben de encerrar con lápiz o color rojo los verbos que se encuentran allí, También resolverán las páginas del libro CLAP- CLAP 6,7,8,9.
Nota: Recuerda que para resolver las actividades del libro CLAP CLAP en algunas actividades debes usar el CD, todas las actividades de los libros se resuelven directamente en el, no hay que resolver o transcribir en el cuaderno. TODO EN EL LOS LIBROS.
Por favor enviar la actividad terminada para revisar, al correo ruizi@arquidiocesanos.edu.co Puede tomar foto o escanear. En el correo debe colocar nombre y apellido completos - grado.
SEMANA DEL 24 AL 27 DE MARZO.
HOW MANY-
HOW MUCH.
Fase de apertura: Los estudiantes observarán el siguiente vídeo sobre el tema https://youtu.be/B6IS_MEV9M4
Fase de apertura: Los estudiantes observarán el siguiente vídeo sobre el tema https://youtu.be/B6IS_MEV9M4
Fase Cognitiva – Instructivas: Los
estudiantes escribirán en su cuaderno lo que se muestra
en la imagen, y tomarán algunos ejemplos del vídeo también.
Fase del desarrollo Metodológico: Los
estudiantes resolverán la siguiente actividad que se muestra a continuación, esta actividad debe ir pegada en el cuaderno.
Fase de Cierre: Los
estudiantes abren el siguiente link https://quizlet.com/389781202/learn allí encontraran una actividad que deben resolver.
Actividad.
En la primera actividad deben de observar los dibujos que están en el cohete y escribir lo que observa , esto se escribe donde están las rayas de color rojo, por ejemplo en la primer parte dice PEOPLE al lado hay unos dibujos de unas personas, se observa su tamaño forma.Ejemplo: alto pequeño,viejo etc... Recuerda que todo esto que se escribe en las lineas debe ser en ingles. En la siguiente dice PLACES, acá debe observar que lugares hay en los dibujos por ejemplo se observa un cine, hospital etc... Y así para lo demás. WEATHER acá también debe observar y escribir lo que hay sobre WEATHER / CLIMA y lo escribe en las lineas...
En la actividad #3 debe de observar la imagen, de acuerdo a lo que le preguntan escribir lo que observa. En la actividad #4 igual observar las expresiones de las caras de los niños y escribirlas, ejemplo feliz, cansada... En la #5 debe completar las palabras en las preguntas que están haciendo de acuerdo a la imagen que se muestra ( para esta actividad se esta trabajando el presente continuo). Por ejemplo what IS Bob doING? / acá dice ¿ Que esta haciendo Bob?. Hay que observar la imagen e ir completando las palabras. En la #6 debe observar la imagen y escribir el estado del tiempo del país que se esta nombrando,ejemplo: In Colombia I'ts rainy ....
En la #8 completar las palabras de acuerdo a la imagen que se muestra.
En la #9 observar los dibujos y escribir de acuerdo a lo que se le pregunta.
Estas actividades debe ir pegadas el cuaderno, si no las puede imprimir transcriba y dibuje en el cuaderno.
Estudiantes que todavía no han enviado las actividades de las semanas 16 al 20 y 24 al 27 de Marzo recuerde que solo tiene plazo esta semana para resolver y enviar. Gracias
Apreciados estudiantes estos son los códigos para que se inscriban a la clases por medio de la plataforma classroom con esta plataforma vamos a trabajar de ahora en adelante en la cual usted va a encontrar las actividades, tareas a trabajar. También por medio de ella se asignara el link para ingresar a la clase virtual, es importante que cada vez que tengamos clase usted ingrese a la plataforma classroom para verificar el link. Para la clase virtual se trabajará por medio de la aplicación MET.
CÓDIGO
Grado 4-2 ucktpms
Semana del 11 al 14 de Mayo
Accions / The clothes
Fase de apertura:El estudiante observará los siguiente vídeos sobre el tema Accions https://youtu.be/wwxgny8bvRE the clothes https://youtu.be/4e3iHrLS77U
Fase Cognitiva – Instructivas: Los estudiantes dibujarán y escribirán en el cuaderno lo que se muestra en los vídeos
3 Fase del desarrollo Metodológico: Los estudiantes trabajan con el siguiente link con la finalidad de practicar el vocabulario https://www.cerebriti.com/juegos-de-idiomas/adivina-la-ropa-en-ingles
Fase de Cierre: El estudiante practica el vocabulario en casa con ayuda de los papitos
Unidades didácticas- segundo periodo
Unidad 1: Adjetivos calificativos. Comparativos. Adjetivos posesivos. Prendas de vestir.
Unidad 2: Lugares de la ciudad. Preposiciones. Some y any. Alimentos.
COMPETENCIAS
BLANDAS O GENÉRICAS: Respetar las posiciones de sus compañeros en relación con temas de interés común.
CONOCIMIENTO:Identifica frases y expresiones en inglés para hablar de causas y consecuencias.
DESEMPEÑO:Describir en inglés de manera sencilla sus cualidades y las de los demás.
Unidades didácticas- segundo periodo
Unidad 1: Adjetivos calificativos. Comparativos. Adjetivos posesivos. Prendas de vestir.
Unidad 2: Lugares de la ciudad. Preposiciones. Some y any. Alimentos.
COMPETENCIAS
BLANDAS O GENÉRICAS: Respetar las posiciones de sus compañeros en relación con temas de interés común.
CONOCIMIENTO:Identifica frases y expresiones en inglés para hablar de causas y consecuencias.
DESEMPEÑO:Describir en inglés de manera sencilla sus cualidades y las de los demás.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: CÓMO ME EXPRESO EN ACTIVIDADES DIARIAS QUE IMPLICAN EL USO DE EXPRESIONES COMO PREPOSICIONES, ADJETIVOS, COMPARATIVOS USANDO EL VOCABULARIO APRENDIDO EN CLASE?