Inglés grado 4

Unidades del primer periodo.

Unidad 1 El alfabeto. Información personal. Números. Presente continuo. Verbos
Unidad  2 La hora. How many- how much. Acciones. Prendas de vestir.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: COMO ME EXPRESO EN ACTIVIDADES DIARIAS  QUE IMPLICAN EL USO DE EXPRESIONES EN INGLES - PARA HABLAR DE CAUSAS Y CONSECUENCIAS?

Clase del 17 al 21 de Febrero

EL ALFABETO/ ALPHABET 

 La docente mostrará un video sobre el tema. https://youtu.be/zIWjYSfy0PQ  con ayuda del video y la docente el estudiante practicará la pronunciación también se mostrará un audio  y un video sobre la información personal https://www.aprenderinglesrapidoyfacil.com/2013/07/25/preguntas-basicas-en-ingles-de-informacion-personal-con-audio/     

Los estudiantes  escribirán  el alfabeto e información personal  en sus cuadernos.


1.    What’s your full name?  ¿Cuál es tu nombre completo?

2.    My name’s   Mi nombre es

3.    What’s your last name? ¿Cuál es tu apellido?

4.    My last name is  Mi apellido es

5.    How do you spell your last name? ¿Cómo se escribe tu apellido?

6.    How old are you? ¿Cuántos años tienes?

7.    I’m  years old Tengo   años

8.    Where do you live?  ¿Dónde vives?


What’s your telephone number? ¿Cuál es tu número de teléfono?

Clase del 24 al 28 de Febrero.

NÚMEROS/ NUMBERS
 Los estudiantes escribirán los números de 1 a 100  en sus cuadernos.

La docente asigna la siguiente actividad.








Clase del 2 al 6 de Marzo

PRESENTE CONTINUO / PRESENT CONTINUOUS.

 El estudiante observará el siguiente video sobre el tema https://youtu.be/bpQPQ2DurL4    historia usando el tiempo verbal  https://youtu.be/TR5RcutMu7c 
Los estudiantes escriben el concepto en sus cuadernos.

1-Se utiliza para acontecimientos que están ocurriendo en o en torno a este momento particular en el tiempo, o para indicar que algo es temporal. Este tiempo verbal podemos usarlo para expresar distintas cosas; y en diferentes circunstancias:

1-    Para referirnos a acciones que se están desarrollando en el mismo momento en el que se habla.

Estructura gramatical

 





Ejemplos :
I am reading a novel -> Yo estoy leyendo una novela (en este preciso instante)

She is studying Spanish -> Ella está estudiando español

1Los estudiantes observarán el siguiente video  en el deberán identificar oraciones donde se use el tiempo gramatical  , https://youtu.be/Qo-tBH3SV-U  

    Se  asignarán actividades sobre el tema al estudiante por ejemplo: organizar las palabras, she, eating is park in the.

 Resolverá las siguientes actividades como se muestra en la gráfica, se imprimen y se pega en el cuaderno.























Clase del 9 al 13 de Marzo

VERBOS / VERBOS
  Los estudiantes deberán observar el siguiente video   sobre el tema después deberán decir que verbos escucharán  https://youtu.be/BfthZdAjVm0  Trabajarán con el siguiente link  https://matchthememory.com/spanishvocab  seguidamente se escribirá  en el cuaderno los verbos que encontrará en el link.

Resolverá las siguientes actividades como se muestra en la gráfica, debe pegarse en el cuaderno.


























SEMANA 16 AL 20 DE MARZO.
 LA HORA / THE TIME

  1.  Fase de apertura:El estudiante observará el siguiente video sobre el tema https://youtu.be/-bnbKgQl9h0   y después observará la siguiente historia   https://arbolabc.com/dibujos-animados/learning-zoo/hora-de-comer  
     La finalidad es que el estudiante se familiarice con el tema.

  2.    Fase Cognitiva – Instructivas: Los estudiantes dibujarán y escribirán lo que se muestra en la imagen


















   3. Fase del desarrollo Metodológico: El estudiante dibujara los relojes donde represente las siguientes horas  en su cuaderno y escribe cada hora en inglés. 4: 15 pm, 3:00 am, 6:10 pm, 5:45 pm.
  4. Fase de Cierre: El estudiante resolverá e imprime las siguientes actividades.Estas actividades deben ir pegadas en el cuaderno.
    El estudiante trabajará en el libro THE LONG WAY WESTWARD ( libro plan lector en inglés) en las páginas 7,8,9 ,10, 11. En estas paginas deben de encerrar con lápiz o color rojo los verbos  que se encuentran allí, También resolverán las páginas del libro CLAP- CLAP   6,7,8,9. 
     Nota: Recuerda que para resolver las actividades del libro CLAP CLAP en algunas actividades debes usar el CD, todas las actividades de los libros se resuelven directamente en el, no hay que resolver o transcribir en el cuaderno. TODO EN EL LOS LIBROS.
Por favor enviar la actividad terminada para revisar, al correo ruizi@arquidiocesanos.edu.co Puede tomar  foto o escanear. En el correo debe colocar nombre y apellido completos - grado. 

NO HAY QUE TRADUCIR NADA DE LOS LIBROS DE INGLES, SOLAMENTE HAY QUE RESOLVER LO QUE SE LES ESTA INDICANDO.




    
SEMANA DEL 24 AL 27 DE MARZO.
 HOW MANY- HOW MUCH.
Fase de apertura: Los estudiantes observarán el siguiente vídeo sobre el tema https://youtu.be/B6IS_MEV9M4
       Fase Cognitiva – Instructivas: Los estudiantes  escribirán en su cuaderno lo que se muestra en la imagen, y tomarán algunos ejemplos del vídeo también.



 



















  Fase del desarrollo Metodológico: Los estudiantes resolverán la siguiente actividad que se muestra a continuación, esta actividad debe ir pegada en el cuaderno.
Fase de Cierre: Los estudiantes abren el siguiente link  https://quizlet.com/389781202/learn  allí encontraran una actividad que deben resolver. 
Actividad.


Apreciados estudiantes buenas tardes, espero se encuentren bien. Las siguientes actividades son para aquellos estudiantes que todavía no han podido desarrollar las actividades que fueron asignadas en la semana del 16 al 20 de Marzo  en el libro de inglés, debido que no han podido comprar el libro.
En la primera actividad deben de observar los dibujos que están en el cohete  y escribir lo que observa , esto se escribe donde están las rayas de color rojo, por ejemplo en la primer parte dice PEOPLE al lado hay unos dibujos de unas personas, se observa su tamaño forma.Ejemplo: alto pequeño,viejo etc... Recuerda que todo esto que se escribe en las lineas debe ser en ingles. En la siguiente dice PLACES, acá debe observar que lugares hay en los dibujos por ejemplo se observa un cine, hospital etc... Y así para lo demás. WEATHER   acá también debe observar y escribir lo que hay sobre WEATHER / CLIMA y lo escribe en las lineas...
En la actividad #3 debe de observar la imagen, de acuerdo a lo que le preguntan escribir lo que observa. En la actividad #4 igual observar las expresiones de las caras de los niños y escribirlas, ejemplo feliz, cansada... En la #5 debe completar las palabras en las preguntas que están haciendo de acuerdo a la imagen que se muestra ( para esta actividad se esta trabajando el presente continuo). Por ejemplo what IS   Bob doING? / acá dice ¿ Que esta haciendo Bob?. Hay que observar la imagen e ir completando las palabras. En la #6 debe observar la imagen y escribir el estado del tiempo del país que se esta nombrando,ejemplo:  In Colombia I'ts rainy ....
En la #8 completar las palabras de acuerdo a la imagen que se muestra.
En la #9 observar los dibujos y escribir de acuerdo a lo que se le pregunta.

Estas actividades debe ir pegadas el cuaderno, si no las puede imprimir transcriba y dibuje en el cuaderno.

Estudiantes que todavía no han enviado las actividades de las semanas 16 al 20 y 24 al 27 de Marzo recuerde que solo tiene plazo esta semana para resolver y enviar. Gracias



Apreciados estudiantes estos son los códigos  para que se inscriban a la clases por medio de la plataforma classroom con esta plataforma  vamos a trabajar de ahora en adelante en la cual usted va a encontrar las actividades, tareas  a trabajar. También por medio de ella se asignara el link para ingresar a la clase virtual, es importante que cada vez que tengamos clase usted ingrese a la plataforma classroom para verificar el link. Para la clase virtual se trabajará por medio de la aplicación MET.

CÓDIGO
Grado 4-2 ucktpms



Semana del 11 al 14 de Mayo
Accions / The clothes 

   Fase de apertura:El estudiante observará los  siguiente vídeos  sobre el tema Accions  https://youtu.be/wwxgny8bvRE  the clothes  https://youtu.be/4e3iHrLS77U 

     Fase Cognitiva – Instructivas: Los estudiantes dibujarán y escribirán en el cuaderno  lo que se muestra en los vídeos 
Fase del desarrollo Metodológico: Los estudiantes trabajan con el siguiente link con la finalidad de practicar el vocabulario  https://www.cerebriti.com/juegos-de-idiomas/adivina-la-ropa-en-ingles

   Fase de Cierre: El estudiante practica el vocabulario en casa con ayuda de los papitos 

   Unidades didácticas- segundo periodo  
   Unidad 1: Adjetivos calificativos. Comparativos. Adjetivos posesivos. Prendas de vestir.

    Unidad 2: Lugares de la ciudad. Preposiciones. Some y any. Alimentos.

    COMPETENCIAS
    BLANDAS O GENÉRICAS: Respetar las posiciones de sus compañeros en relación con temas de interés común.
    CONOCIMIENTO:Identifica frases y expresiones en inglés para hablar de causas y consecuencias.
    DESEMPEÑO:Describir en inglés de manera sencilla sus cualidades y las de los demás.
   
  PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: CÓMO ME EXPRESO EN ACTIVIDADES DIARIAS  QUE IMPLICAN EL USO DE EXPRESIONES COMO PREPOSICIONES, ADJETIVOS, COMPARATIVOS USANDO EL VOCABULARIO APRENDIDO EN CLASE?