Inglés grado 3

Ingles grado 3

Unidades primer periodo.

Unidad 1:Información personal saludos cordiales, partes del cuerpo. Miembros de la familia.
Unidad 2: There is y there are. Descripciones físicas. Prendas de vestir.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA : COMO ME EXPRESO EN ACTIVIDADES DIARIAS QUE IMPLICAN EL USO DE INFORMACIÓN PERSONAL-  EXPRESIONES – DESCRIPCIONES EN INGLÉS USANDO VOCABULARIO  BÁSICO?

Clase 17 al 21 de Febrero.

INFORMACIÓN PERSONAL/ PERSONAL INFORMATION

1 Se mostrará el siguiente audio con la finalidad que el estudiante recuerde algunas frases para presentarse https://www.aprenderinglesrapidoyfacil.com/2013/07/25/preguntas-basicas-en-ingles-de-informacion-personal-con-audio/  https://youtu.be/08WtLzBwZSQ    
     
   Los estudiantes escriben en sus cuadernos información personal. También escribirán  algunos saludos en sus cuadernos.

    What’s your full name?  ¿Cuál es tu nombre completo?


·         My name’s   Mi nombre es

·         What’s your last name? ¿Cuál es tu apellido?

·         My last name is  Mi apellido es

·         How do you spell your last name? ¿Cómo se escribe tu apellido?

·         How old are you? ¿Cuántos años tienes?

·         I’m  years old Tengo   años

·         Where do you live?  ¿Dónde vives?

·         What’s your telephone number? ¿Cuál es tu número de teléfono?

·         Saludos /Greetings

Good morning: Buenos días
Good afternoon: Buenas tardes
Good evening: Buenas noches 
Goodbye: adiós
Good night: Buenas noches
Have a nice day!
Later: Nos vemos luego
See you!: Nos vemos.


      Clase del 24 al 28 de Febrero.

    PARTES DEL CUERPO/ BODY PARTS

  Video sobre el tema https://youtu.be/n-l8PlOjB4Q  los estudiantes  practicaran la pronunciación.
   Los estudiantes escribirán en sus cuadernos las partes del cuerpo.
    Face = cara


ears = orejas

eyes = ojos

nose = nariz

mouth = boca

tooth / teeth = dientes

tongue = lengua

forehead = frente

stomach = estómago

knee = rodilla

foot / feet = pie

toes = dedos del pie

elbow = codo

shoulder = hombro

hand = mano

El estudiante dibujará en su cuaderno su cuerpo y colocará las partes del cuerpo.
1Los estudiantes realizan las siguientes actividades ,estas deben ir pegadas en el cuaderno:
    














    


















             Clase del 2 al 6 de Marzo

   MIEMBROS DE LA FAMILIA/ FAMILY MEMBERS

  Video sobre el tema.  https://youtu.be/tS8q86ODHuc 

   Los estudiantes escribirán algunos miembros de la familia en inglés después dibujarán el árbol genealógico.

     Mother: Mamá  Mom

Father: Papá  Dad: Form
Parents: Padres,
Son: Hijo
Daughter: Hija
Brother: Hermano
Sister: Hermana

Aunt: Tía
Uncle: Tío
Grandparents: Abuelos
Grandfather: Abuelo  Grandpa
Grandmother: Abuela  Grandma: 
Cousin:  Primo o prima
Nephew: Sobrino

Niece:  Sobrina 

  El estudiante trabajará en las siguientes actividades llamadas pon a prueba tu memoria   https://arbolabc.com/vocabulario-en-ingles/memoria-familia      conoce la familia de christian  https://arbolabc.com/vocabulario-en-ingles/conoce-la-familia-christian
     
      El estudiante resolverá la siguiente activiadad, debe ir pegada en el cuaderno             
















   Clase del 9 al 13 de Marzo.

   THERE IS Y THERE ARE.
    
   Video sobre el tema  https://youtu.be/csrECoq8uL0  

   Los estudiantes escribirán  en sus cuadernos la gramática que observarán  en el video y con los ejemplos.
    La docente asignará las siguientes actividades.  


























SEMANA 16 AL 20 DE MARZO
DESCRIPCIONES FISICAS/ PHYSICAL DESCRIPTIONS.

   1. Fase de apertura:Los estudiantes observarán el siguiente vídeo. https://youtu.be/_iUJhd4Na2U .

   2.Fase Cognitiva – Instructivas: Los estudiantes escribirán  en sus cuadernos el vocabulario que observarán  en el vídeo .

   3. Fase del desarrollo Metodológico: El estudiante  realizará  un dibujo en la cual se demuestre la descripción física de una persona. 

   4.Fase de Cierre:El estudiante imprime la siguiente imagen - actividad que debe resolver y pegar en el cuaderno. 
   Seguidamente resolverá  las páginas 6,7 8,9,10, 11 del libro CLAP- CLAP. También leerá  las páginas 7,8,9,10 del libro THE CASE OF THE MISSING MONKEY ( Plan lector de inglés) en la cual debe encerrar con color rojo o lápiz los nombres de los protagonistas de la historia.
   Nota: Recuerda que para resolver las actividades del libro CLAP CLAP en algunas actividades debes usar el CD, todas las actividades de los libros se resuelven directamente en el, no hay que resolver o transcribir en el cuaderno. TODO EN EL LOS LIBROS.
Por favor enviar la actividad terminada para revisar, al correo ruizi@arquidiocesanos.edu.co Puede tomar  foto o escanear. En el correo debe colocar nombre y apellido completos - grado. 


NO HAY QUE TRADUCIR NADA DE LOS LIBROS DE INGLES, SOLAMENTE HAY QUE RESOLVER LO QUE SE LES ESTA INDICANDO. 

SEMANA 24 AL 27 DE MARZO
  DESCRIPCIONES FISICAS/ PHYSICAL DESCRIPTIONS.

1.    Fase de apertura: Los estudiantes observarán el siguiente video. https://youtu.be/lflrNn9KadM

2.    Fase Cognitiva – Instructivas: El estudiante resuelve la siguiente actividad en el cuaderno. Debe completar las letras faltantes y escribir lo que significa en español.
You__g =         __ld=         Bal__=        Fa­­____=       __hort=     Thi__=      Black  hai_ =      _ rey hair=     Tal__ =   Laz­___=
   Fase del desarrollo Metodológico: El estudiante ingresa al siguiente link  https://quizlet.com/158815306/match   en este link hay una actividad que debe resolver. Allí encontrará palabras en inglés u español sobre el tema, debe buscar la pareja de cada una.
 Fase de Cierre: Recuerda repasar la pronunciación y escritura en casa con los vídeos enviados anteriormente.


Apreciados estudiantes recuerden enviar las actividades de las semanas 16 al 20 y 24 al 27 de Marzo  me faltan varios estudiantes que no me han enviado nada hasta el momento. Gracias. 

Apreciados estudiantes estos son los códigos  para que se inscriban a la clases por medio de la plataforma classroom con esta plataforma  vamos a trabajar de ahora en adelante en la cual usted va a encontrar las actividades, tareas  a trabajar. También por medio de ella se asignara el link para ingresar a la clase virtual, es importante que cada vez que tengamos clase usted ingrese a la plataforma classroom para verificar el link. Para la clase virtual se trabajará por medio de la aplicación MET.
Por favor cada grado verifique que código le corresponde.

CÓDIGOS 
Grado 3-1   tdpxo6d
Grado 3-2   5ketzpl

Semana 11 al 14 de Mayo

The clothes 


    Fase de apertura: Los estudiantes observarán el siguiente vídeo sobre el tema  https://youtu.be/CdLW5t_akl8 

2    Fase Cognitiva – Instructivas: El estudiante dibuja y escribe en el cuaderno lo que observa del vídeo.
   Fase del desarrollo Metodológico: El estudiante ingresa al siguiente link  https://www.cerebriti.com/juegos-de-idiomas/adivina-la-ropa-en-ingles   en la cual practicara el vocabulario 
 Fase de Cierre: Recuerda repasar la pronunciación y escritura en casa con el vídeo enviado.

Junio 11 / 2020
Plan de mejoramiento 
Buenos días, apreciados estudiantes esta actividad solo es para el estudiantes del grado 3-1 Nombres Jean Paul Vera Marin. Este estudiante que se nombra es el que debe  resolver esta actividad, es el taller de recuperación del área de inglés. Lo debe enviar nuevamente el día 21 de  Junio ya resueltos. Gracias





UNIDADES DIDÁCTICAS- SEGUNDO PERIODO
Unidad 1: El estado del tiempo. Los días de la semana. Actividades del tiempo libre. Números. Juegos y deportes.
Unidad 2: Materias del colegio y escuela. Operaciones matemáticas. La hora. Números. How much. Precio. Vocabulario relacionado con los alimentos.

COMPETENCIAS
BLANDAS O GENÉRICAS :Reconocer y respetar semejanzas y diferencias de las personas con respecto a su edad
CONOCIMIENTO  :Comprender el lenguaje básico sobre el entorno o inmediato
DESEMPEÑO: Desarrollar estrategias que ayudan a entender algunas palabras, expresiones y   oraciones que se leen.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA : ¿CÓMO EXPRESAR EN UNA LENGUA EXTRANJERA  ACTIVIDADES DIARIAS QUE IMPLICAN EL USO DE INFORMACIÓN PERSONAL-  EXPRESIONES EN INGLÉS USANDO VOCABULARIO  BÁSICO?