Ingles grado 3
Unidades primer periodo.
Unidad 1:Información personal saludos cordiales, partes del cuerpo. Miembros de la familia.
Unidad 2: There is y there are. Descripciones físicas. Prendas de vestir.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA : COMO ME EXPRESO EN ACTIVIDADES DIARIAS QUE IMPLICAN EL USO DE INFORMACIÓN PERSONAL- EXPRESIONES – DESCRIPCIONES EN INGLÉS USANDO VOCABULARIO BÁSICO?
Clase 17 al 21 de Febrero.
INFORMACIÓN PERSONAL/ PERSONAL INFORMATION
1 Se mostrará el siguiente audio con la finalidad que el estudiante recuerde algunas frases para presentarse https://www.aprenderinglesrapidoyfacil.com/2013/07/25/preguntas-basicas-en-ingles-de-informacion-personal-con-audio/ y https://youtu.be/08WtLzBwZSQ
Los estudiantes escriben en sus cuadernos información personal. También escribirán algunos saludos en sus cuadernos.
What’s your full name? ¿Cuál es tu nombre completo?
· My name’s Mi nombre es
· What’s your last name? ¿Cuál es tu apellido?
· My last name is Mi apellido es
· How do you spell your last name? ¿Cómo se escribe tu apellido?
· How old are you? ¿Cuántos años tienes?
· I’m years old Tengo años
· Where do you live? ¿Dónde vives?
· What’s your telephone number? ¿Cuál es tu número de teléfono?
· Saludos /Greetings
Good morning: Buenos días
Good afternoon: Buenas tardes
Good evening: Buenas noches
Goodbye: adiós
Good night: Buenas noches
Have a nice day!
Later: Nos vemos luego
See you!: Nos vemos.
Clase del 24 al 28 de Febrero.
PARTES DEL CUERPO/ BODY PARTS
Los estudiantes escribirán en sus cuadernos las partes del cuerpo.
Face = cara
ears = orejas
eyes = ojos
nose = nariz
mouth = boca
tooth / teeth = dientes
tongue = lengua
forehead = frente
stomach = estómago
knee = rodilla
foot / feet = pie
toes = dedos del pie
elbow = codo
shoulder = hombro
hand = mano
El estudiante dibujará en su cuaderno su cuerpo y colocará las partes del cuerpo.
1Los estudiantes realizan las siguientes actividades ,estas deben ir pegadas en el cuaderno:
Clase del 2 al 6 de Marzo
MIEMBROS DE LA FAMILIA/ FAMILY MEMBERS
Los estudiantes escribirán algunos miembros de la familia en inglés después dibujarán el árbol genealógico.
Mother: Mamá Mom
Father: Papá Dad: Form
Parents: Padres,
Son: Hijo
Daughter: Hija
Brother: Hermano
Sister: Hermana
Aunt: Tía
Uncle: Tío
Grandparents: Abuelos
Grandfather: Abuelo Grandpa
Grandmother: Abuela Grandma:
Cousin: Primo o prima
Nephew: Sobrino
Niece: Sobrina
El estudiante trabajará en las siguientes actividades llamadas pon a prueba tu memoria https://arbolabc.com/vocabulario-en-ingles/memoria-familia conoce la familia de christian https://arbolabc.com/vocabulario-en-ingles/conoce-la-familia-christian
El estudiante resolverá la siguiente activiadad, debe ir pegada en el cuaderno
Clase del 9 al 13 de Marzo.
THERE IS Y THERE ARE.
Los estudiantes escribirán en sus cuadernos la gramática que observarán en el video y con los ejemplos.
La docente asignará las siguientes actividades.
SEMANA 16 AL 20 DE MARZO
DESCRIPCIONES FISICAS/
PHYSICAL DESCRIPTIONS.
2.Fase Cognitiva –
Instructivas: Los
estudiantes escribirán en sus cuadernos el
vocabulario que observarán en el vídeo .
3. Fase del
desarrollo Metodológico: El
estudiante realizará un dibujo en la cual se demuestre la descripción
física de una persona.
4.Fase de Cierre:El estudiante imprime la siguiente imagen - actividad que debe resolver y pegar en el cuaderno.
Seguidamente resolverá las páginas 6,7 8,9,10, 11 del libro CLAP- CLAP. También leerá las páginas 7,8,9,10 del libro THE CASE OF THE MISSING MONKEY ( Plan lector de inglés) en la cual debe encerrar con color rojo o lápiz los nombres de los protagonistas de la historia.
Nota: Recuerda que para resolver las actividades del libro CLAP CLAP en algunas actividades debes usar el CD, todas las actividades de los libros se resuelven directamente en el, no hay que resolver o transcribir en el cuaderno. TODO EN EL LOS LIBROS.
Por favor enviar la actividad terminada para revisar, al correo ruizi@arquidiocesanos.edu.co Puede tomar foto o escanear. En el correo debe colocar nombre y apellido completos - grado.
NO HAY QUE TRADUCIR NADA DE LOS LIBROS DE INGLES, SOLAMENTE HAY QUE RESOLVER LO QUE SE LES ESTA INDICANDO.
SEMANA 24 AL 27 DE MARZO
DESCRIPCIONES
FISICAS/ PHYSICAL DESCRIPTIONS.
2.
Fase Cognitiva
– Instructivas: El
estudiante resuelve la siguiente actividad en el cuaderno. Debe completar las
letras faltantes y escribir lo que significa en español.
You__g = __ld= Bal__=
Fa____=
__hort=
Thi__= Black hai_ = _ rey hair=
Tal__ = Laz___=
Fase del
desarrollo Metodológico: El
estudiante ingresa al siguiente link https://quizlet.com/158815306/match en este link hay una actividad que debe resolver. Allí
encontrará palabras en inglés u español sobre el tema, debe buscar la pareja de
cada una.
Apreciados estudiantes estos son los códigos para que se inscriban a la clases por medio de la plataforma classroom con esta plataforma vamos a trabajar de ahora en adelante en la cual usted va a encontrar las actividades, tareas a trabajar. También por medio de ella se asignara el link para ingresar a la clase virtual, es importante que cada vez que tengamos clase usted ingrese a la plataforma classroom para verificar el link. Para la clase virtual se trabajará por medio de la aplicación MET.
Por favor cada grado verifique que código le corresponde.
CÓDIGOS
Grado 3-1 tdpxo6d
Grado 3-2 5ketzpl
Semana 11 al 14 de Mayo
The clothes
Fase de apertura: Los estudiantes observarán el siguiente vídeo sobre el tema https://youtu.be/CdLW5t_akl8
2 Fase Cognitiva – Instructivas: El estudiante dibuja y escribe en el cuaderno lo que observa del vídeo.
Fase del desarrollo Metodológico: El estudiante ingresa al siguiente link https://www.cerebriti.com/juegos-de-idiomas/adivina-la-ropa-en-ingles en la cual practicara el vocabulario
Fase de Cierre: Recuerda repasar la pronunciación y escritura en casa con el vídeo enviado.
Junio 11 / 2020
Plan de mejoramiento
Buenos días, apreciados estudiantes esta actividad solo es para el estudiantes del grado 3-1 Nombres Jean Paul Vera Marin. Este estudiante que se nombra es el que debe resolver esta actividad, es el taller de recuperación del área de inglés. Lo debe enviar nuevamente el día 21 de Junio ya resueltos. Gracias
Buenos días, apreciados estudiantes esta actividad solo es para el estudiantes del grado 3-1 Nombres Jean Paul Vera Marin. Este estudiante que se nombra es el que debe resolver esta actividad, es el taller de recuperación del área de inglés. Lo debe enviar nuevamente el día 21 de Junio ya resueltos. Gracias
Unidad 1: El estado del tiempo. Los días de la semana. Actividades del tiempo libre. Números. Juegos y deportes.
Unidad 2: Materias del colegio y escuela. Operaciones matemáticas. La hora. Números. How much. Precio. Vocabulario relacionado con los alimentos.
COMPETENCIAS
BLANDAS O GENÉRICAS :Reconocer y respetar semejanzas y diferencias de las personas con respecto a su edad
CONOCIMIENTO :Comprender el lenguaje básico sobre el entorno o inmediato
DESEMPEÑO: Desarrollar estrategias que ayudan a entender algunas palabras, expresiones y oraciones que se leen.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA : ¿CÓMO EXPRESAR EN UNA LENGUA EXTRANJERA ACTIVIDADES DIARIAS QUE IMPLICAN EL USO DE INFORMACIÓN PERSONAL- EXPRESIONES EN INGLÉS USANDO VOCABULARIO BÁSICO?