Inglés grado 2

">Unidades primer periodo.

Unidad 1: Información personal. Expresiones personales. Animales. Comandos. Números.

Unidad 2: Colores. Figuras geométricas. Juguetes. La familia. Partes del cuerpo. Plurales.

COMPETENCIAS : 

BLANDAS O GENÉRICAS:Valorar y respetar a quienes lo rodean sin importar sus diferencias físicas o de género.
CONOCIMIENTO: Comprender historias simples y cortas narradas en un lenguaje sencillo.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: 

¿COMO PUEDO DAR  INFORMACIÓN PERSONAL  Y EXPRESAR  EN UN LENGUAJE BÁSICO  SOBRE  TEMAS DE MI INTERÉS COMO FAMILIA- PARTES DEL CUERPO   EN UNA LENGUA EXTRANJERA?



SEMANA  DEL 17 AL 21 DE FEBRERO.



 Video sobre informacion personal https://www.aprenderinglesrapidoyfacil.com/2013/07/25/preguntas-basicas-en-ingles-de-informacion-personal-con-audio/    seguidamente  se muestra este video para complementar el audio, en el que se muestra la pronunciación y la escritura de las palabras  https://youtu.be/08WtLzBwZSQ.  




 Los estudiantes escriben en sus cuadernos información personal y también algunas expresiones más usadas en la vida cotidiana.



What’s your full name?  ¿Cuál es tu nombre completo?



·         My name’s   Mi nombre es



·         What’s your last name? ¿Cuál es tu apellido?



·         My last name is  Mi apellido es



·         How do you spell your last name? ¿Cómo se escribe tu apellido?



·         How old are you? ¿Cuántos años tienes?



·         I’m  years old Tengo   años



·         Where do you live?  ¿Dónde vives?



·         What’s your telephone number? ¿Cuál es tu número de teléfono?





EXPRESIONES



·         Thanks so much – “muchas gracias

·          Excuse me – “discúlpame,

·          I’m sorry – “lo siento/perdón

·         I don’t understand- No entiendo

·         I may go to the bathroom please?- puedo ir al baño por favor






SEMANA DEL 24 AL 28 DE FEBRERO

LOS ANIMALES/ THE ANIMALS



1 Los estudiantes escribirán algunos nombres de animales en sus cuadernos  y realizaran el dibujo de 4 animales que más les guste en su cuaderno.



jj  Dog = Perro,   Cat = Gato

llRabbit = Conejo
·        Goat = Cabra
·        Shark = Tiburón
·        Dolphin = Delfín
·        Whale = Ballena
·        Sheep = Oveja
·        Pig = Cerdo
·         Duck = Pato
·        Tiger = Tigre
·        Lion = León
·        Giraffe = Jirafa
·        Zebra = Cebra
Elephant = Elefante
          
     Activity   














SEMANA  2 AL 6 DE MARZO


COMANDOS/ COMMANDS



Video sobre los comandos , para practicar la pronunciación https://youtu.be/fuZktwZKYNE  
1 Los estudiantes escribirán algunos comandos en su cuaderno.

COMMANDS

  1.  Come in = Entre.
  2.  Get out = Salga de aquí.
  3.  Sit down = Sientese.
 Listen to me = Escúcheme.

  1.  Be quiet = Silencio.
  2.  Stand up = Levántese.
  3. Open your book = Abra su libro.
  4. Close your book = Cierre su libro.
  5. Open the door = Abra la puerta.
  6.  Close the door = Cierre la puerta.
  7. Pay attention = Ponga atención.
  8.  Turn left = Gire a la izquierda.
  9.  Turn right = Gire a la derecha.
  10. Turn on the lights = Encienda las luces.
  11.  Turn of the lights = Apague las luces.
  12. Go ahead = Adelante.

Video tutorial para elaborar el libro de los comados. https://youtu.be/5QRrxJtBNPo

SEMANA DEL 9 AL 13 DE MARZO
LOS NÚMEROS / THE NUMBERS

1Video sobre el tema  https://youtu.be/IHJBGfAxmvo    https://arbolabc.com/dibujos-animados/number-farm/contar-1-10     los estudiantes practicarán la pronunciación.

   1.    Los estudiantes dibujarán  en su cuaderno  los números que observarán en el video. 

   Los estudiantes  trabajarán en las siguientes actividades de los siguientes links  https://arbolabc.com/numeros-en-ingles/numeros-con-mono-japi     https://arbolabc.com/numeros-en-ingles/romecabeza-numeros-1-a-10

   ACTIVITY/ HOMEWORK

  2+2= four
  3+ 3=
  5+5= 

Seguidamente los estudiantes trabajarán en el libro de inglés CLAP CLAP en las paginas 6,7 ,8, 9 

ACTIVIDAD DEL LIBRO CLAP- CLAP/ ESTO ES PARA LOS QUE TODAVÍA NO TIENEN EL LIBRO.


                                                    SEMANA 16 AL 20 DE MARZO
 LOS COLORES /THE COLORS

11. Fase de apertura: Los estudiantes observarán los  siguientes  videos   https://arbolabc.com/dibujos-animados/learning-zoo/colores-de-los-animales      https://arbolabc.com/colores-en-ingles/rana-rosa-color-shopping

22.  Fase Cognitiva – Instructivas:  Los estudiantes escriben en sus cuadernos los colores que se muestra en la imagen.
 
3. Fase del desarrollo Metodológico: Los estudiantes realizarán un hermoso dibujo en sus cuadernos en la cual usarán los colores que más les agraden, deben escribir el color que usarán en el dibujo en inglés . Seguidamente trabajarán en la actividad del link  llamada pon a prueba tu memoria  https://arbolabc.com/colores-en-ingles/memoria       https://arbolabc.com/colores-en-ingles/contando-colores

     4.Fase de Cierre: Los estudiantes  imprimen las siguientes actividades y las desarrollarán estas deben ir pegadas al cuaderno. 
    El estudiante encierra con color rojo o lápiz las palabras que comiencen con la letra A, S  en las páginas 1,2, 3 en el libro FLAST STANLEY´S - WORLDWIDE ADVENTURES ( Plan lector de inglés). Los estudiantes que todavía no han comprado el libro se adjuntan las siguientes imágenes de la historia para que por favor las impriman y desarrollen la actividad.  
     Nota: Todas las actividades del  libro se resuelven directamente en el, no hay que resolver o transcribir en el cuaderno. TODO EN EL LIBRO.


Por favor enviar la actividad terminada para revisar, al correo ruizi@arquidiocesanos.edu.co Puede tomar  foto o escanear. En el correo debe colocar nombre y apellido completos - grado. 
NO HAY QUE TRADUCIR NADA DE LOS LIBROS DE INGLES, SOLAMENTE HAY QUE RESOLVER LO QUE SE LES ESTA INDICANDO. 

   





















SEMANA DEL 24 AL 27 DE MARZO
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS  - JUGUETES / THE GEOMETRIC FIGURES- TOYS

1.    Fase de apertura: El estudiante observará el siguiente vídeo sobre el tema las figuras  https://youtu.be/o-6OKWU99Co vídeo de los juguetes  https://youtu.be/AztdQH5deAo  

2.    Fase Cognitiva – Instructivas: Los estudiantes dibujarán y escribirán las figuras que observarán en el vídeo en sus cuadernos. También dibujarán y escribirán el nombre de los juguetes que se observa en el vídeo.

3.    Fase del desarrollo Metodológico: Cada estudiante dibujará su juguete favorito en el cuaderno usando figuras geométricas.

Fase de Cierre: Los estudiantes resolverán la siguiente actividad como se muestra en las imágenes.


Apreciados estudiantes recuerden enviar las actividades de las semanas 16 al 20 y 24 al 27 de Marzo  me faltan varios estudiantes que no me han enviado nada hasta el momento. Gracias

Apreciados estudiantes estos son los códigos  para que se inscriban a la clases por medio de la plataforma classroom con esta plataforma  vamos a trabajar de ahora en adelante en la cual usted va a encontrar las actividades, tareas  a trabajar. También por medio de ella se asignara el link para ingresar a la clase virtual, es importante que cada vez que tengamos clase usted ingrese a la plataforma classroom para verificar el link. Para la clase virtual se trabajará por medio de la aplicación MET.
Por favor cada grado verifique que código le corresponde.
Códigos 
Grado 2-1  qhwpgjl
Grado 2-2  zmvyeim
Grado 2-3  ksqpisr



Semana del 11 al 14 de Mayo
  
 The family- Parts of body - Plurales.   

     Fase de apertura: El estudiante observará los  siguientes vídeos sobre el tema  THE FAMILY https://youtu.be/tS8q86ODHuc  Parts of body   https://youtu.be/E1Bp21lEiME Plurales  https://youtu.be/96sknSu6C1c

2.    Fase Cognitiva – Instructivas: Los estudiantes dibujarán y escribirán los miembros de la familia, partes del cuerpo y algunos plurales  que observarán en los vídeos en sus cuadernos. 

3.    Fase del desarrollo Metodológico:  Los estudiantes trabajarán  con los  siguientes enlaces en la cual practicarán el vocabulario de la familia  https://arbolabc.com/vocabulario-en-ingles/memoria-familia  enlace para practicar las partes del cuerpo  https://www.cerebriti.com/juegos-de-idiomas/partes-del-cuerpo-ingles 

Fase de Cierre: Los estudiantes practicarán el vocabulario en casa con ayuda de los papitos. 

Junio 11 / 2020
Plan de mejoramiento 
Buenos días, apreciados estudiantes esta actividad solo es para los estudiantes del grado 2-3 Nombres David Alejandro Mancada Cano - Nathalia Ortiz Gallón . Estos estudiantes que se nombran son los que deben resolver estas actividades, son los talleres de recuperación del área de inglés. Los deben enviar nuevamente el día 21 de  Junio ya resueltos. Gracias



Unidades segundo periodo
Unidad 1: Partes de la cara. There are How many Suma Números Partes de la casa.
Unidad 2: Objetos de la casa. Preposiciones de lugar. Momentos del día. Juguetes. Animales

COMPETENCIAS

BLANDAS O GENERICAS : Respetar a sus compañeros y compañeras.
CONOCIMIENTO: Comprender el lenguaje básico sobre familia, amigos, juegos y lugares conocidos, si se habla despacio y con pronunciación clara.
DESEMPEÑO:  Participar en conversaciones con pronunciación clara y buena entonación

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: 

¿COMO PUEDO DAR  INFORMACIÓN SOBRE VOCABULARIO DE LA FAMILIA, JUEGOS  Y EXPRESAR  EN UN LENGUAJE BÁSICO CON PRONUNCIACIÓN CLARA SOBRE  TEMAS DE MI INTERÉS  EN UNA LENGUA EXTRANJERA?