Unidad
2: Colores. Figuras geométricas. Juguetes. La familia. Partes del cuerpo.
Plurales.
COMPETENCIAS :
BLANDAS O GENÉRICAS:Valorar y respetar a quienes lo rodean sin importar sus diferencias físicas o de género.
CONOCIMIENTO: Comprender historias simples y cortas narradas en un lenguaje sencillo.
COMPETENCIAS :
BLANDAS O GENÉRICAS:Valorar y respetar a quienes lo rodean sin importar sus diferencias físicas o de género.
CONOCIMIENTO: Comprender historias simples y cortas narradas en un lenguaje sencillo.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿COMO PUEDO DAR INFORMACIÓN PERSONAL Y EXPRESAR EN UN LENGUAJE BÁSICO SOBRE TEMAS DE MI INTERÉS COMO FAMILIA- PARTES DEL
CUERPO EN UNA LENGUA EXTRANJERA?
SEMANA DEL 17 AL 21 DE FEBRERO.
Video sobre informacion personal https://www.aprenderinglesrapidoyfacil.com/2013/07/25/preguntas-basicas-en-ingles-de-informacion-personal-con-audio/ seguidamente se muestra este video para complementar el
audio, en el que se muestra la pronunciación y la escritura de las
palabras https://youtu.be/08WtLzBwZSQ.
Los estudiantes escriben en sus cuadernos
información personal y también algunas expresiones más usadas en la vida
cotidiana.
What’s your full name? ¿Cuál es tu nombre completo?
·
My name’s Mi
nombre es
·
What’s your
last name? ¿Cuál es tu apellido?
·
My last name
is Mi apellido es
·
How do you spell your last name? ¿Cómo se escribe tu apellido?
·
How old are
you? ¿Cuántos años tienes?
·
I’m years old Tengo años
·
Where do you live?
¿Dónde vives?
·
What’s your
telephone number? ¿Cuál es tu número de teléfono?
EXPRESIONES
·
Thanks so much – “muchas gracias
·
Excuse me – “discúlpame,
·
I’m sorry – “lo
siento/perdón
·
I don’t understand- No entiendo
·
I may go to the bathroom please?-
puedo ir al baño por favor
SEMANA DEL 24 AL 28 DE FEBRERO
LOS ANIMALES/ THE ANIMALS
1 Los
estudiantes escribirán algunos nombres de animales en sus cuadernos y realizaran el dibujo de 4 animales que más
les guste en su cuaderno.
jj Dog = Perro, Cat = Gato
llRabbit = Conejo
·
Goat = Cabra
·
Shark = Tiburón
·
Dolphin = Delfín
·
Whale = Ballena
·
Sheep = Oveja
·
Pig = Cerdo
·
Duck = Pato
·
Tiger = Tigre
·
Lion = León
·
Giraffe = Jirafa
·
Zebra = Cebra
Elephant = Elefante
Activity
SEMANA 2 AL 6 DE MARZO
COMANDOS/
COMMANDS
1 Los estudiantes escribirán algunos comandos en su cuaderno.
COMMANDS
- Come in = Entre.
- Get out
= Salga de aquí.
- Sit
down = Sientese.
Listen to me = Escúcheme.
- Be
quiet = Silencio.
- Stand
up = Levántese.
- Open your book = Abra su libro.
- Close your book = Cierre su libro.
- Open the door = Abra la puerta.
- Close
the door = Cierre la puerta.
- Pay attention = Ponga atención.
- Turn
left = Gire a la izquierda.
- Turn
right = Gire a la derecha.
- Turn
on the lights = Encienda las luces.
- Turn of the lights = Apague las luces.
- Go
ahead = Adelante.
Video tutorial para elaborar el libro de los comados. https://youtu.be/5QRrxJtBNPo.
SEMANA DEL 9 AL 13 DE MARZO
LOS NÚMEROS
/ THE NUMBERS
1Video sobre el tema https://youtu.be/IHJBGfAxmvo https://arbolabc.com/dibujos-animados/number-farm/contar-1-10 los estudiantes practicarán la pronunciación.
1.
Los estudiantes dibujarán en su
cuaderno los números que observarán en
el video.
Los estudiantes trabajarán en las siguientes actividades de los siguientes links https://arbolabc.com/numeros-en-ingles/numeros-con-mono-japi https://arbolabc.com/numeros-en-ingles/romecabeza-numeros-1-a-10
Los estudiantes trabajarán en las siguientes actividades de los siguientes links https://arbolabc.com/numeros-en-ingles/numeros-con-mono-japi https://arbolabc.com/numeros-en-ingles/romecabeza-numeros-1-a-10
ACTIVITY/ HOMEWORK
3+ 3=
5+5=
Seguidamente los estudiantes trabajarán en el
libro de inglés CLAP CLAP en las paginas 6,7 ,8, 9
ACTIVIDAD DEL LIBRO CLAP- CLAP/ ESTO ES PARA LOS QUE TODAVÍA NO TIENEN EL LIBRO.
SEMANA 16 AL 20 DE MARZO
ACTIVIDAD DEL LIBRO CLAP- CLAP/ ESTO ES PARA LOS QUE TODAVÍA NO TIENEN EL LIBRO.
SEMANA 16 AL 20 DE MARZO
LOS COLORES
/THE COLORS
11. Fase de apertura: Los estudiantes observarán los siguientes videos https://arbolabc.com/dibujos-animados/learning-zoo/colores-de-los-animales https://arbolabc.com/colores-en-ingles/rana-rosa-color-shopping
22. Fase Cognitiva –
Instructivas: Los estudiantes escriben en sus
cuadernos los colores que se muestra en la imagen.
3. Fase del desarrollo Metodológico: Los estudiantes realizarán un hermoso
dibujo en sus cuadernos en la cual usarán los colores que más les agraden,
deben escribir el color que usarán en el dibujo en inglés . Seguidamente trabajarán en la
actividad del link llamada pon a prueba
tu memoria https://arbolabc.com/colores-en-ingles/memoria https://arbolabc.com/colores-en-ingles/contando-colores
4.Fase de Cierre: Los estudiantes imprimen las siguientes actividades y las desarrollarán estas deben ir pegadas al cuaderno.
El estudiante encierra con color rojo o lápiz las palabras que comiencen con la letra A, S en las páginas 1,2, 3 en el libro FLAST STANLEY´S - WORLDWIDE ADVENTURES ( Plan lector de inglés). Los estudiantes que todavía no han comprado el libro se adjuntan las siguientes imágenes de la historia para que por favor las impriman y desarrollen la actividad.
Nota: Todas las actividades del libro se resuelven directamente en el, no hay que resolver o transcribir en el cuaderno. TODO EN EL LIBRO.
El estudiante encierra con color rojo o lápiz las palabras que comiencen con la letra A, S en las páginas 1,2, 3 en el libro FLAST STANLEY´S - WORLDWIDE ADVENTURES ( Plan lector de inglés). Los estudiantes que todavía no han comprado el libro se adjuntan las siguientes imágenes de la historia para que por favor las impriman y desarrollen la actividad.
Nota: Todas las actividades del libro se resuelven directamente en el, no hay que resolver o transcribir en el cuaderno. TODO EN EL LIBRO.
Por favor enviar la actividad terminada para revisar, al correo ruizi@arquidiocesanos.edu.co Puede tomar foto o escanear. En el correo debe colocar nombre y apellido completos - grado.
NO HAY QUE TRADUCIR NADA DE LOS LIBROS DE INGLES, SOLAMENTE HAY QUE RESOLVER LO QUE SE LES ESTA INDICANDO.
NO HAY QUE TRADUCIR NADA DE LOS LIBROS DE INGLES, SOLAMENTE HAY QUE RESOLVER LO QUE SE LES ESTA INDICANDO.
SEMANA DEL 24 AL 27 DE MARZO
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS - JUGUETES / THE GEOMETRIC FIGURES- TOYS
1. Fase de apertura: El estudiante observará el siguiente vídeo sobre el
tema las figuras https://youtu.be/o-6OKWU99Co vídeo de los juguetes https://youtu.be/AztdQH5deAo
2.
Fase Cognitiva
– Instructivas: Los
estudiantes dibujarán y escribirán las figuras que observarán en el vídeo en
sus cuadernos. También dibujarán y escribirán el nombre de los juguetes que se
observa en el vídeo.
3.
Fase del
desarrollo Metodológico: Cada estudiante dibujará su juguete favorito en el cuaderno usando figuras geométricas.
Por favor cada grado verifique que código le corresponde.
Códigos
Grado 2-1 qhwpgjl
Grado 2-2 zmvyeim
Grado 2-3 ksqpisr
Semana del 11 al 14 de Mayo
The family- Parts of body - Plurales.
Fase de apertura: El estudiante observará los siguientes vídeos sobre el tema THE FAMILY https://youtu.be/tS8q86ODHuc Parts of body https://youtu.be/E1Bp21lEiME Plurales https://youtu.be/96sknSu6C1c
2. Fase Cognitiva – Instructivas: Los estudiantes dibujarán y escribirán los miembros de la familia, partes del cuerpo y algunos plurales que observarán en los vídeos en sus cuadernos.
3. Fase del desarrollo Metodológico: Los estudiantes trabajarán con los siguientes enlaces en la cual practicarán el vocabulario de la familia https://arbolabc.com/vocabulario-en-ingles/memoria-familia enlace para practicar las partes del cuerpo https://www.cerebriti.com/juegos-de-idiomas/partes-del-cuerpo-ingles
Junio 11 / 2020
Plan de mejoramiento
Buenos días, apreciados estudiantes esta actividad solo es para los estudiantes del grado 2-3 Nombres David Alejandro Mancada Cano - Nathalia Ortiz Gallón . Estos estudiantes que se nombran son los que deben resolver estas actividades, son los talleres de recuperación del área de inglés. Los deben enviar nuevamente el día 21 de Junio ya resueltos. Gracias
Unidades segundo periodo
Unidad 1: Partes de la cara. There are How many Suma Números Partes de la casa.
Unidad 2: Objetos de la casa. Preposiciones de lugar. Momentos del día. Juguetes. Animales
COMPETENCIAS
BLANDAS O GENERICAS : Respetar a sus compañeros y compañeras.
CONOCIMIENTO: Comprender el lenguaje básico sobre familia, amigos, juegos y lugares conocidos, si se habla despacio y con pronunciación clara.
DESEMPEÑO: Participar en conversaciones con pronunciación clara y buena entonación
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿COMO PUEDO DAR INFORMACIÓN SOBRE VOCABULARIO DE LA FAMILIA, JUEGOS Y EXPRESAR EN UN LENGUAJE BÁSICO CON PRONUNCIACIÓN CLARA SOBRE TEMAS DE MI INTERÉS EN UNA LENGUA EXTRANJERA?